STOP Desahucios: tutorial para estar al tanto de todos los desahucios


¿Conocéis http://stopdesahucios.tomalaplaza.net/ ? Se trata de la plataforma telemática que el 15M ha construido para facilitar la localización y difusión de las acciones concertadas para frenar desahucios en toda España.

Elementos que encontramos en la portada:

  • Un mapa móvil (en primer término) en el que se listan los distintos eventos de STOP Desahucios
  • A la derecha la lista de las categorías, a día de hoy Desahucios en marcha (subdividido en primer, segundo y tercer intento), Desahucio paralizado, Familia desahuciada y Acciones.
  • Debajo de las categorías (y de nuevo en el menú superior) encontramos el enlace al formulario para crear un evento.
  • Una lista ordenada cronológicamente de los distintos eventos debajo del mapa para quien no se desenvuelva bien navegando por los mapas. Esta misma lista se puede ver más cómodamente pinchando en la sección Eventos del menú horizontal superior.
  • Junto a la lista de eventos, abajo, encontramos en la portada un apartado de noticias sobre desahucios y redadas. Son enlaces que llevan a noticias de otros sitios, tales como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Estar al tanto de los desahucios y acciones de STOP Desahucios

Una de las principales utilidades de STOP Desahucios es la de recibir alertas sobre desahucios en cuatro sencillos pasos:

  • Pinchar en la opción Recibir alertas del menú superior
  • Localizar tu situación geográfica.

    Aunque bajo el mapa aparece un buscador con la leyenda Find location esta opción no funciona, sólo está implementada para los mapas de Google. Habrás observado que los mapas que utiliza STOP Desahucios no son los típicos de Google Maps. Utiliza OpenStreetMap, un proyecto colaborativo para crear mapas libres y editables.

    Como esta opción no funciona debes navegar por el mapa para fijar tu posición con un doble click, no te preocupes ¡es sencillo! Debes ubicar el puntero teniendo en cuenta que se te enviarán alertas de los eventos situados en 20 km a la redonda del punto elegido por ti, por lo tanto no es necesario que consigas ubicarlo en tu misma casa.

  • Ingresar tu dirección de correo electrónico. Tan fácil como meter tu email en el cuadro a la derecha donde pone Paso 2: Enviar alertas a mi: Dirección de email (no olvides marcar el check) y darle a Enviar.
    Te ha de llegar a continuación un correo electrónico automático con el asunto “STOP Desahucios alerts – verification” para asegurarse de que no eres un robot. Pincha en el enlace del correo electrónico y habrás terminado con éxito tu suscripción
  • Poner al tanto a la comunidad sobre un desahucio

    STOP Desahucios es una herramienta de ida y vuelta, además de estar informado de los desahucios que va a haber y a donde puedes ir a echar una mano sirve para dar a conocer posibles desahucios.

    En la portada hay dos enlaces llamados Nuevo evento (arriba del todo y en el menú superior) que dan acceso a un formulario. Como se puede ver se trata de un formulario muy prolijo, pero vale la pena tomarse un tiempo en cumplimentarlo para que el desahucio pueda verificarse y difundirse de la manera más óptima.

    Una vez relleno el formulario y ubicada la situación en el mapa de la derecha (importante para que salga el punto rojo en el mapa de la portada) puedes darle al botón de Enviar abajo del todo.

2 responses to “STOP Desahucios: tutorial para estar al tanto de todos los desahucios”

  1. anibal

    adelante compañeros/as.quisiera saber enque sitio concreto se reunen en tetuan.pues yo voy a sol.gracias por vuesto interes.saludos.

Leave a Reply