Tras las cargas de ayer…nos vemos a las 20:00 en Atocha

@fanetin


El 15M es un movimiento nombrado por una fecha, y sin duda entre su calendario de días señalados (sombriamente en este caso) el 4 de agosto aparecerá pintado de rojo en Madrid tras las cargas policiales de anoche.

Los detalles de la crónica de Elisa G. McCausland, que reseñan los compañeros de la Asamblea del Dos de Mayo son espeluznantes:

Los antidisturbios, tal y como hicieran el miércoles durante la marcha que se detuviera frente a la Empresa Municipal de la Vivienda, en Palos de la Frontera, se distribuyen a lo largo de la fachada del Ministerio, formando un cordón policial. La tensión se palpa en el ambiente. Por la calle Alcalá Galiano, lateral del Ministerio, llegan más furgonetas de la policía. Un amago de carga provoca que algunos corran dirección Serrano. La mayoría resiste hasta que, de repente, sin provocación aparente, los antidisturbios, armados con cascos, escudos y porras, cargan contra los manifestantes. Una turba de gente corre hacia el otro lado de la Castellana. El dispositivo avanza en formación. Aquellos que no han reaccionado a tiempo, junto con los que piden tranquilidad o gritan “¡Vergüenza!” reciben el grueso de la carga. Dos antidisturbios se ensañan con una joven atenazada por el miedo. Un grupo de cuatro apalea a un hombre de avanzada edad, a la vez que el grueso del dispositivo se despliega y empuja, a golpe de porra, a la masa de manifestantes hacia el norte de la Castellana.

Es muy recomendable leer la crónica entera.

Esta tarde, a las 20:00 h. tenemos una nueva cita en Atocha, que nos esperen en el Ministerio del Interior…y luego en la Puerta del Sol

One response to “Tras las cargas de ayer…nos vemos a las 20:00 en Atocha”

  1. II Foro Social 15M Intercalles y Asamblea Popular de Madrid

    […] todo el interés mediático está concentrado en Sol y las manifestaciones, el 15M sigue paralelamente construyendo pensamiento y acción desde las asambleas. Para este fin […]

Leave a Reply