Apoyemos a Pilar, desahuciada por el IVIMA que lleva 7 años de lucha viviendo en la calle

Pilar, una vecina de Tetuán, lleva 7 años viviendo en un solar, desde que fue desahuciada para construir un centro de mayores del IVIMA. Mañana, a las 10h, se inaugura el centro, y desde Tetuán os animamos a todos/ a asistir a la inauguración y apoyar a Pilar en su lucha.

Pilar fue desahuciada de su vivienda hace 7 años para construir una residencia del IVIMA para mayores. Desde entonces vive en la calle.

Pilar lleva 7 años viviendo en el solar de lo que era su casa, en un espacio creado con cartones y un par de sombrillas en protesta por su expropiación. Mañana lunes 30, a las 10h, autoridades madrileñas inauguran el centro, y desde el barrio se pide una asistencia masiva en protesta por la situación de Pilar. Ningún organismo se ha preocupado de la situación de Pilar en estos años, ni ha recibido indemnización alguna tras la expropiación.

Durante estos 7 años, pese al apoyo de la mayoría de los vecinos -le llevan comida a diario-, ha sufrido actos de violencia de unos pocos, perfectamente identificados. La última fue a finales de diciembre y fue de gran violencia física contra Pilar y sus pocos bienes materiales, su precaria vivienda quedó destrozada. La policía se ha inhibido de esta situación y no ha actuado contra los agresores, pese a conocer perfectamente su identidad.

Muchas personas recomiendan a Pilar que vaya a un lugar más visible para seguir con su lucha, pero allí es donde estaba su casa, y dice que no se moverá, porque “es injusto lo que me han hecho”. Pilar y su familia eran las únicas personas que quedaban viviendo en la casa,el día que les expropiaron su padre murió de un infarto, y ello hizo la promesa de no parar hasta recuperarla.

El lunes 30 de enero será inaugurada oficialmente la residencia y contará con todo tipo de autoridades. Numerosas personas desde su barrio, Tetuán, solicitamos “a todas las personas que puedan” que acudan a las 10 horas a las puertas de la residencia en la calle Mártires de la Ventilla para visibilizar la situación de Pilar y exigir la “actuación de la policía contra sus agresores.”

Leave a Reply