Cacerolada en la puerta de Bankia en apoyo a nuestra vecina Teresa

A las 17:00 h. en La Enredadera (c/ Anastasio Herrero, 10) para acompañar a Teresa a la sucursal de Bankia de la calle Ofelia Nieto

Como sabéis, si no lo impedimos nuestra vecina Teresa será desahuciada el próximo 22 de febrero. La Asamblea de Tetuán está realizando numerosas acciones para conseguir que Bankia aplace el desahucio y condone su deuda. El pasado viernes Teresa presentó la solicitud de condonación junto a varixs compañerxs de la asamblea. Mañana la acompañaremos al banco para preguntar por el estado de la solicitud y presionar a la entidad. Tenemos que ser bastantes para que ella se sienta arropada y Bankia sepa que no está sola. Llevaremos carteles, repartiremos octavillas y montaremos ruido con cacerolas, silbatos y cualquier otra cosa que se os ocurra traer.

Teresa necesita nuestro apoyo. !Junt@s podemos!

A continuación, os presentamos un breve resumen del caso:

Bankia quiere desahuciar a Teresa, una vecina de Tetuán con una incapacidad permanente que le impide trabajar
Nuestra vecina contrató una hipoteca de 900 € al mes que, en poco tiempo, se duplicó hasta alcanzar los 1890 €. Tras años trabajando duramente con tres hijos a su cargo para pagar su deuda, Teresa cayó enferma y quedó incapacitada para ejercer su profesión.
Bankia se ha quedado con su casa por un 50% del valor de tasación y ha cobrado intereses abusivos, además de cometer una ilegalidad al embargarle su pensión. Con la entrega del piso la deuda debería quedar saldada pero Bankia, una de las entidades que más dinero público ha recibido, no se conforma y quiere más. Si no lo impedimos, Teresa perderá su vivienda y será condenada a una deuda perpetua.

Leave a Reply