Desahucio de Teresa: Carta a la prensa

Nuestra vecina Isabel ha enviado esta carta a los siguientes periódicos: El País, El Mundo, La Vanguardia y  Madrid 15M. Evidentemente hace referencia al triste desahucio de Teresa, que tuvo lugar el pasado 28 de marzo. También nos ha enviado una copia, que pasamos a publicar:

 
¿Dónde está la Humanidad?

 
A día 28 de marzo , en la calle Berruguete de Madrid (barrio de Tetuán) se está llevando a cabo un desahucio. Asisto impotente al desalojo de las personas que formaban una cadena humana en la puerta del edificio. El piso pertenece a Teresa, vecina mía, ecuatoriana. Y el desahucio lo lleva a cabo Bankia.

Teresa está más delgada, no se lo comento, pero supongo que será por su enfermedad y por el trauma por el que está pasando.

Aparece la comisión judicial y el representante de Bankia. Intentan mediar personas para evitar el desenlace trágico, pero el tiempo pasa. Teresa, sufre.

LLegan antidisturbios. Demasiados policias para un solo enfermo, ¿Dónde está la comisión de gobierno? o, ¿ la comisión del ayuntamiento?¿Dónde están los servicios sociales? ¿Dónde está Cáritas, Cruz Roja y los cientos de ONG´S que trabajan en Madrid.?

 
Los policías comienzan a desalojar el cordón humano que cerraba la entrada. Oigo chillidos: les aplican un tipo de dolor haciendo presión en puntos de la cabeza y detrás de las orejas. ¿Dónde está Amnistía Internacional ? ¿ y el Samur ?. El calendario de la PAH se actualiza diariamente, pero allí no había nadie, solo vecinos, porque las personas de la PAH o de la Asamblea de Tetuán que estaban allí, son sólo personas, nadie les dice lo que tienen que hacer, solo están dispuestas, como personas, a plantar cara a tanta locura.

Entró la comisión judicial y junto a ellos Teresa a recoger sus cosas, con las pocas fuerzas que le debían de quedar en esos momentos. Se fueron todos y dejaron tras de sí más dolor, más enfermedad, más pobreza y más indignación. Este tramo de Berruguete significa ahora más desesperación, más herida.

 
MÉDICOS, TRABAJADORES SOCIALES, PSICÓLOGOS, ABOGADOS… tenéis mucho trabajo de aquí en adelante sólo debéis de venir a recogerlo.

 
Y por ultimo BANKIA, recuerda:

Repasa la Historia, nadie olvida. Habéis tocado a un débil de nuestro pueblo, a un ser al que tendríamos que haber protegido. MISERABLES.

 

3 responses to “Desahucio de Teresa: Carta a la prensa”

  1. Resumen comunicaciones Villa de Vallecas 3 de abril de 2012 | Asamblea Popular de Villa de Vallecas | Toma los barrios

    […] Asamblea de Tetuán: Desahucio de Teresa Carta a la prensa […]

  2. Boletín informativo de los barrios y pueblos de Madrid | 15M Escorial

    […] Desahucio de Teresa: Carta a la prensa […]

  3. BANKIA DESAHUCIÓ A TERESA | Asamblea Popular de Villa de Vallecas | Toma los barrios

    […] en la calle Berruguete. No sabemos sin la publicarán…pero podéis leerla aquí.    http://tetuan.tomalosbarrios.net/2012/04/03/desahucio-de-teresa-carta-a-la-prensa/    Tras el desahucio, la lucha continúa. !Seguimos!     FUENTE: Comisión de desahucios y […]

Leave a Reply