“Vecinas contra bancos”, súbete al pasacalles contra la banca de Tetuán

Jueves 31 Mayo, 17h, Valdeacederas (Salida Capitán Blanco Argibay)

Vecinas contra bancos

Las vecinas de Tetuán estamos hartas. Hartos de ver cómo los mismos bancos que reciben miles de millones de nuestros bolsillos echan a la gente a la calle por no poder afrontar su hipoteca. Hartas de escuchar que los recortes son inevitables mientras nos roban con una mano (educación y sanidad) lo que entregan con la otra a los responsables de la crisis. Hartos de que Bankia, responsable de más del 60% de los desahucios que se ejecutan en Madrid, sea rescatada mientras decenas de familias pierden cada día su casa sin recibir ningún tipo de ayuda por parte del Estado.

Sin embargo, ante el horizonte que se avecina, indignarse no es suficiente. Desde la Comisión de Desahucios y Vivienda de la Asamblea de Tetuán nos movilizamos para poner freno a esta situación en nuestro barrio. Somos un grupo de vecinas, afectados o no por los desahucios, que luchamos para detener los desalojos y presionar a las entidades bancarias para que concedan la dación en pago y alquiler social. Nuestra herramienta es el apoyo mutuo, nuestra fuerza la solidaridad.

Por eso recorremos el barrio señalando a los bancos que amenazan con dejar en la calle a nuestras vecinas. Cada día pasamos sin percatarnos delante de entidades financieras responsables de que familias enteras lo pierdan todo. Por eso te pedimos que te unas a nosotras. Porque si a los bancos les rescata el Estado, nosotros solo nos tenemos los unos a las otras. Porque sólo sobreviviremos a la crisis ayudándonos mutuamente y permaneciendo unidos. Unidos entre nosotros, unidas frente a los bancos.

Hoy por tu vecino, mañana por ti.

ÚNETE AL PASACALLES

Comisión de Desahucios y Vivienda – Asamblea Popular de Tetuán

desahucios.tetuan[arroba]gmail.com

Leave a Reply