Lorena contra Bankia. Este miércoles 12h sucursal Paseo Extremadura

Miércoles 12 Septiembre, 12:00h. Sucursal Paseo Extremadura 23, <M> Puerta del Ángel (mapa).  

Con el mes de Septiembre llega la vuelta al trabajo, al colegio…y a los desahucios. Tras los más de cuarenta que se ejecutan cada día en Madrid hay rostros y dramas concretos. Lorena y Kissinguert estuvieron trabajando desde su llegada a nuestro país, hasta que el paro les impidió seguir pagando la hipoteca de la casa en la que viven con sus hijos de 4 y 6 años.

Como tantas otras familias, han sido víctimas de una verdadera estafa por parte Bankia. La hipoteca que firmaron está a nombre Lorena, de una prima de Kissinguert y de una amiga. El propio Kissinguert, sin tener ningún bien, aparece como avalista. Les concedieron un crédito de 224.000 euros por un piso que la tasadora (Tinsa, propiedad en aquellos años de Caja Madrid) valoró en 212.000 euros. Además, tuvieron que pagar con sus ahorros 6.000 euros a la inmobiliaria. Por si fuera poco, en el crédito aparece una ampliación de 21.000 euros que ellos jamás recibieron y que han descubierto cuando les reclamaron los impagos. ¿Quién se quedó con ese dinero?

Tras perder sus empleos y tratar sin éxito de ganarse la vida en Londres, tras recibir amenazas constantes por parte de Bankia, perder la salud y sufrir graves consecuencias psicológicas, se enfrentan a la posibilidad de quedarse en la calle con sus dos niños.

No podemos permitir que Bankia – rescatada con nuestros impuestos – vuelva a dejar a una familia en la calle con una deuda perpetua, después de apropiarse durante 7 años del esfuerzo de su trabajo (1.400 euros al mes). Por eso el próximo miércoles 12 de Septiembre acudiremos a la sucursal que concedió la hipoteca para exigir la paralización del desahucio y un contrato de alquiler social. Dado que la oficina está lejos de Tetuán, necesitamos más que nunca el apoyo de las asambleas y grupos de vivienda cercanos.

Este miércoles 12 en Paseo de Extremadura 23 (<M> Puerta del Ángel) Lorena prosigue su lucha contra Bankia y necesita tu apoyo. ¡No faltes!

SI BANKIA ES NUESTRA: stop desahucios, dación en pago y alquiler social

Conoce el caso y sigue la campaña en

www.lorenacontrabankia.com

One response to “Lorena contra Bankia. Este miércoles 12h sucursal Paseo Extremadura”

  1. Entrevista a Lorena y crónica de la visita a la sucursal del Paseo de Extremadura

    […] Lorena, nuestra vecina, se quede en su calle junto con sus dos hijos. El desahucio está previsto, como ya contamos, para el próximo 3 de octubre, pero las acciones ya están en […]

Leave a Reply