Entrevista a Lorena y crónica de la visita a la sucursal del Paseo de Extremadura

Nuestra asamblea, junto con la del Paseo de Extremadura, está inmersa en la pelea porque Lorena, nuestra vecina, se quede en su calle junto con sus dos hijos. El desahucio está previsto, como ya contamos, para el próximo 3 de octubre, pero las acciones ya están en marcha.

Aquí tenéis una entrevista con Lorena en la que ella misma explica su caso y una crónica de la acción que las dos asambleas llevaron a cabo ayer en la sucursal bancaria del Paseo de Extremadura en la que tiene su préstamo hipotecario.

Mantente informado del caso en www.lorenacontrabankia.com

Crónica de la visita a Bankia. !Esto es sólo el principio! 

Como arranque de la campaña Lorena contra Bankia, hemos acudido a la sucursal de Paseo de Extremadura 23 para exigir la paralización del desahucio, la condonación de la deuda y el alquiler social. No era la primera vez que les visitábamos, aunque hoy ha quedado claro que nuestra paciencia se ha agotado ante las constantes negativas del director a encontrar una solución. Nos hemos topado con el discurso de siempre, que parece adaptado a un guión : “no puedo hacer más que elevar la documentación”, “no está en mis manos”, “tenéis que entender que también yo soy una persona”, “protestad fuera que molestáis a los clientes”. Desde el primer momento dejó claro que si entrábamos llamaría a la policía, cosa que no tardó ni un minuto en hacer. Nosotros, mientras tanto, proclamamos a voz en grito nuestras demandas, explicamos a los clientes la situación de la familia y dejamos claro que volveríamos…día tras día y cada vez más cabread@s.

Aunque estábamos lejos de Tetuán, contamos con el apoyo de much@s compañer@s de la asamblea de Paseo de Extremadura, cuya presencia hizo posible esta acción. Una vez más, se demuestra que el apoyo mutuo entre las redes barriales es la mejor herramienta para combatir las agresiones de la banca.No desistiremos hasta lograr que se haga justicia. Esto es sólo el principio. !VOLVEREMOS!

Leave a Reply