Flash Presupuestos de Sanidad

LA SANIDAD PÚBLICA SE DEFIENDE

¿Por qué en unos presupuestos “restrictivos” crecen, para atención especializada, las partidas para “asistencia sanitaria con medios ajenos (+135 millones, +27%), “otros trabajos realizados por empresas” (+59 millones, +1166%) u hospitales con la gestión sanitaria ya privatizada (+43 millones, +22%)?, ¿por qué en atención primaria pasa de 0 a más de 20 millones la partida “asistencia sanitaria con medios ajenos”? Toman dinero para negocios y se lo quitan a la gestión pública y a nuestra salud.

Dicen que privatizarán la gestión sanitaria de seis hospitales “para ahorrar”. Pero las/los profesionales de la salud han demostrado que, privatizados, esos hospitales ¡costarán entre 70 y 120 millones de euros al año más caros! No es ahorro, es saqueo.

¿Sabes que en 2013 vamos a pagar más de 11 millones de euros a una empresa transnacional para que “cuide” el Hospital de Collado Villalba, que seguirá cerrado? Derrochan nuestro dinero…¡y no dimiten!

¿Sabes que los contratos para gestión de hospitales están blindados por 30 años y que en el Hospital de Valdemoro lo que pagamos a la empresa por habitante sube cada añó el IPC más 2 puntos? ¡Si los precios suben 3%, les damos un 5% más!

¿Para qué han cerrado el Instituto de Cardiología, para qué quieren suprimir programas con prestigio internacional en La Princesa o el Carlos III para amontonar en esos excelentes hospitales, sin criterio médico, a mayores y pacientes de media y larga estancia? No es calidad, es negocio.

¿Sabes que hay una “hipoteca sanitaria“?: pagaremos 30 años un “arriendo” por hospitales construidos en suelo público, cuando con lo pagado en sólo cinco o seis años habríamos costeado su construcción como edificios de propiedad pública.

El dinero para grandes grupos capitalistas se está tragando una parte cada vez más grande del presupuesto sanitario.

Y a ti, un euro por receta, aunque cobres una pensión de sólo 600 euros. Y a ti, a pagar el transporte sanitario “no urgente”. A ti, a él, a mí, a nosotras y nosotros, nos quitan lo nuestro.

SANIDAD PÚBLICA
BIEN COMÚN

¿Por qué el Gobierno regional dice que hay que quitar 535 millones de euros a la Sanidad pero regala más de 2000 millones en bonificaciones al impuesto de patrimonio y al de sucesiones? Quitan a nuestra salud para dárselo a los ricos.

¿Te da igual quien te atienda? ¿Te da igual que privaticen tu centro de salud y que cambien a las/los profesionales que te vienen atendiendo por personal que cambiará cada dos por tres? ¿Te da igual que en los hospitales privatizados las empresas gestoras, que cobran una cantidad fija total y no por servicio realizado, intenten darte la menor atención posible para ganar más? ¿Te da igual que en hospitales privatizados, no preparados para intervenciones y tratamientos complejos, traten de no trasladarte a un gran hospital público aunque te haga falta porque si lo hacen tendrán que pagar a éste los gastos? Sí importa quien nos atienda: a más lucro empresarial, menos calidad.

Leave a Reply