7e-tuán BOLETÍN DE NOTICIAS DE LA ASAMBLEA POPULAR DE TETUÁN Nº 14

7e-tuán

BOLETÍN DE NOTICIAS DE LA ASAMBLEA POPULAR DE TETUÁN

Nº 14  SEMANA DEL 28 DE FEBRERO AL 7 DE MARZO

(Nota: pinchar en los enlaces para más información)

CORRUPCIÓN

Los donativos de los papeles de Bárcenas coinciden en las fechas con adjudicaciones decididas por el PP
El 25 de mayo de 2003, durante el Gobierno de Aznar, Luis Bárcenas apuntó en sus papeles un supuesto donativo de 18.000 euros a nombre de Juan Manuel Fernández Rubio, vicepresidente de la constructora Adelsa. Al día siguiente, Adelsa recibió una adjudicación de 1,3 millones de euros firmada por el Ministerio de Medio Ambiente.
eldiario.es

Bárcenas revienta la teoría oficial del PP sobre su despido
De Cospedal supo ayer que el extesorero del PP había denunciado a su propio partido por despido improcedente.
eldiario.es

Bárcenas, con 38 millones en Suiza, se apunta al paro para cobrar la prestación
Evidencia las mentiras del PP sobre su ‘despido’
elplural.com

EDUCACIÓN

Madrid cierra doce centros escolares mientras financia a colegios del Opus
La Consejería de Educación de Lucía Figar prevé una ‘reestructuración’ de las zonas escolares que supondrá el fin de doce colegios públicos, mientras mantiene la subvención a concertados que segregan por sexo
publico.es

La subida de tasas dispara las bajas de alumnos
En un solo año ha crecido de 150.000 euros a un millón como consecuencia de la subida de tasas universitarias.
eldiario.es

ECONOMÍA Y EMPLEO

El fraude fiscal alcanza en España el 6% del PIB
El Consejo Económico y Social reclama una reforma “en profundidad” del conjunto del sistema fiscal, “equilibrada, con visión de largo plazo y ampliamente consensuada”
publico.es

La crisis está aumentando la desigualdad salarial entre hombres y mujeres
CCOO advierte que la lucha contra la discriminación salarial es la lucha por un empleo de calidad; por la defensa de los servicios públicos y contra los recortes económicos, sociales y de derechos que incrementan las desigualdades y la pobreza
tercerainformacion.es

INTERNACIONAL

El gobierno griego crea literalmente un “equipo de la verdad” encargado de manipular pruebas y desinformar a la población
El nombre y función de este equipo de supuesto análisis político no puede tener más similitudes con “El Ministerio de La Verdad”, al que pertenecía el protagonista de la novela orweliana .El Ministerio de la Verdad  se dedicaba  a manipular o destruir  documentos históricos o de otro tipo , para conseguir que las “evidencias ” coincidieran con la versión oficial del Estado.
kaosenlared.net

Baviera suprimirá las tasas universitarias el próximo curso
El gobierno federal de Baviera ha llegado a un principio de acuerdo para abolir las tasas universitarias. 1.350.000 bávaros han firmado para que a partir del próximo curso los estudiantes bávaros no paguen por ir a la universidad. El estado alemán se convierte en el décimo quinto länder donde no se pagan tasas universitarias.
cadenaser.com

JUSTICIA

Bukaneros, en el punto de mira del Ministerio del Interior. Crónica y comunicado
En las últimas 48 horas el grupo 30 del CNP ha detenido a 13 compañeros, principalmente jóvenes de barrios obreros, presentándose en sus domicilios y en sus centros de trabajo.
tercerainformación.es

Zapatero se saltó las leyes y la Constitución al indultar al banquero Alfredo Sáenz
El Supremo hace pública la sentencia que anula la medida de gracia por su “clara extralimitación” de las competencias del Gobierno.
publico.es

La policía detiene al menos a 8 miembros de Bukaneros en menos de 24 horas
Al menos ocho miembros de Bukaneros, peña del Rayo Vallecano, han sido detenidos entre la tarde del lunes y la mañana de este martes, según han confirmado a La Marea fuentes próximas al grupo. Las detenciones comenzaron ayer a las 17:00 horas.
lamarea.com

OPINIÓN Y ENTREVISTAS

Crisis política, sociedad civil y movimientos sociales: mitos y expectativas
La sociedad civil es la esfera en la que los ciudadanos se organizan de manera autónoma y diferenciada tanto del mercado como del Estado.
eldiario.es

“La derrota de la anti-Europa comienza en Italia”
Entrevista Franco Berardi (Bifo)
Charla con el filósofo, escritor y teórico de los medios de comunicación sobre el significado de la elecciones italianas.
eldiario.es

POLITICA

Cristina Cifuentes mintió por twitter: El Rayo Vallecano niega haber denunciado a los ‘Bukaneros
El Rayo Vallecano ha negado haber denunciado a los seguidores más conocidos del club, los ‘Bukaneros’, tras las detenciones practicadas este martes a 13 miembros del grupo, después de haber sido señalados por la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Cifuentes, a través de Twitter, explicó que las detenciones llegaron a consecuencia de una denuncia del club.
euronews.es

El PP rechaza una propuesta de PSOE e IU para que no se indulte en casos de corrupción
La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados ha rechazado con los votos del PP, tres proposiciones no de ley presentadas por PSOE, IU y ERC para excluir del derecho al indulto los casos de corrupción o malversación de caudales públicos y reformar la ley que regula este derecho de gracia.
rtve.es

Todas las veces que el PP mintió sobre Bárcenas
La cúpula del Partido Popular, incluido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se han esforzado en las últimas semanas en afirmar que la relación laboral con el extesorero hacía tiempo que se había finiquitado.
eldiario.es

El PP rechaza instar a Interior a suspender ya el uso de las pelotas de goma porque no hay medio más disuasorio y eficaz
El PP ha rechazado este miércoles en el Congreso apoyar una iniciativa del PSOE que pretendía instar al Gobierno a suspender “inmediatamente” el uso de pelotas de goma por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y sustituir este tipo de material disuasorio por otros dispositivos similares menos lesivos. También se ha opuesto a un texto de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) que pedía directamente la prohibición de las pelotas de goma.
europapress.es

45 detenidos y 40 heridos leves tras la Marea Ciudadana
Nueve de los arrestados eran menores. Y de los lesionados, 12 eran policías.
publico.es

Mato gasta 17.000 euros en un estudio sobre cómo “gobernar con amor”
Los mismos que en su día pusieron el grito en el cielo por los estudios de género que subvencionaba la exministra Bibiana Aído, algunos tan curiosos y extravagantes como aquel célebre “mapa de excitación sexual del clítoris” que tanto dio que hablar, se retratan ahora financiando trabajos, cuando menos, igual de dudosos. Y en plena oleada de recortes.
elconfidencial.com

La edil de Educación de Marbella (PP) dice en Twitter que la “Educación pública crea ciudadanos subsidiarios, débiles y dependientes”     
La distinguida señora del PP, profesora de un instituto público -aunque ahora “subsidiada” y “dependiente” de un ayuntamiento donde cobra un sueldo anual de 53.913,16 €-, ha lanzado un tuit como el que lanza una piedra contra todos aquellos estudiantes de centros públicos.
kaosenlared.net

La ley dicta que una “simulación” de relación laboral, como confiesa el PP, es infracción muy grave
Cospedal admite que el PP pactó con Bárcenas simular una relación laboral como indemnización. La definición de qué relación tenía Luis Bárcenas con el PP después de abril de 2010, cuando dejó de ser el tesorero del partido, se ha convertido en un gran quebradero de cabeza para Génova. “La indemnización que se pactó, en forma de simulación de lo que antes era retribución tenía que tener retención a la Seguridad Social… Así fue como se pactó”, ha querido zanjar la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal.
elpais.com

Las pelotas de goma de los Mossos irán numeradas después de que Esther Quintana perdiera un ojo el 14-N
Las pelotas de goma que salgan de las bocachas de los Mossos d’Esquadra irán numeradas para poder saber qué agente las disparó.
publico.es

SANIDAD

Hospitales y centros de salud madrileños se encierran de nuevo contra la privatización
“El personal no sanitario es igual de necesario” es el lema de esta protesta de 24 hora, que se  repetirá los últimos miércoles de mes. Los encierros de este jueves denuncian especialmente la privatización de las cocinas.
publico.es

SOCIEDAD

“¿Quiere mi placa? Ahora le voy a sancionar el doble”
Un policía multa a una chicas en Santiago de Compostela por exigirle que cumpla la ley
elplural.com

UPyD Andalucía ve “fuera de órbita” pedir que dimita Cantó porque la ley de violencia “defiende una asimetría penal”
“He visto en mis despachos a clientas que iban a interponer una denuncia falsa y me han pedido asesoramiento para hacerlo”, dice su coordinador
elplural.com

Pierde todos sus ahorros en preferentes y el director del banco lo demanda por amenazas
El escándalo de las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas ha originado unas importantes pérdidas económicas a un matrimonio de ancianos de Cistierna, por el que han iniciado un proceso legal para solicitar la nulidad de los contratos y el pago de 170.000 euros. Se da la circunstancia, además, de que el dinero que habían invertido es el que percibieron en el año 2002 como indemnización al envenenamiento, en 1982, de ellos y sus dos hijos debido al consumo de aceite de soja desnaturalizado, que les dejó secuelas de por vida.
eldiariodeleon.es

Interior liquida en Asturias el único modelo de reinserción de presos con éxito
Cientos de presos han salido de la droga o la marginalidad y se han reinsertado desde 1993 gracias a las Unidades Terapéuticas y Educativas (UTE) de la prisión asturiana.
eldiario.es

VIVIENDA

Botella vende las viviendas sociales de Madrid a fondos de inversión privados
La oferta está ya encima de la mesa. El jueves de la semana pasada, el Ayuntamiento de Madrid recibió la propuesta de varios fondos de inversión para comprar 18 edificios de viviendas de protección oficial (VPO) gestionados por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), según han confirmado a este diario distintas fuentes del proceso.
elconfidencial.com

UPyD: “la dación en pago retroactiva supondría llamar tontos a los que pagan su hipoteca”
Carlos Martínez Gorriarán, diputado por Madrid y responsable de programa y acción política de UPyD, se muestra contrario a la dación en pago retroactiva porque considera que incentivaría el impago de las hipotecas.
idealista.com

El Gobierno de Cospedal prohíbe utilizar la palabra “desahucio”
“El director general de Vivienda remite una orden que exige utilizar palabras menos contundentes.(…)El escrito remitido por la Consejería de Vivienda señala que las palabras prohibidas se han de “sustituir por otras menos contundentes” y da alternativas, que no son más que eufemismos como, por ejemplo, que “el impago producirá todos los efectos previsto en la normativa”.
elpais.com

ENLACES A INFORMACIÓN SOBRE EL 15M

#Acampadasol

Toma los barrios | Asamblea Popular de Madrid

Periódico Comunicate-tuán

Para recibir semanalmente este boletín, o darse de baja de la lista, manda un correo a comunicaciontetuan@gmail.com con la petición.

———————————————————–

Comunicación Asamblea Popular de Tetuán
comunicaciontetuan@gmail.com
http://tetuan.tomalosbarrios.net/
http://twitter.com/#!/asambleatetuan
http://www.facebook.com/pages/Asamblea-Popular-Tetu%C3%A1n-APT-Madrid/165254950207000

Leave a Reply