7e-tuán BOLETÍN DE NOTICIAS DE LA ASAMBLEA POPULAR DE TETUÁN Nº 15

 

7e-tuán

BOLETÍN DE NOTICIAS DE LA ASAMBLEA POPULAR DE TETUÁN

Nº 15  SEMANA DEL 7 AL 14 DE MARZO

(Nota: pinchar en los enlaces para más información)

CORRUPCIÓN

La Casa del Rey pagó con fondos públicos la reforma de la casa de Corinna en El Pardo
La Casa del Rey pagó con fondos públicos las obras de mejora y reforma de la finca La Angorrilla, en la que durante casi cinco años han pasado largas temporadas la princesa Corinna zu Sayn Wittgenstein, íntima amiga de don Juan Carlos, y uno de sus hijos, según han confirmado a El Confidencial fuentes muy cercanas a La Zarzuela. La lujosa vivienda se levanta sobre una antigua casa
elconfidencial.com

Urdangarin y Torres saquearon la fundación para niños discapacitados
En teoría era la fundación con la que Iñaki Urdangarin debía lavar su imagen. En teoría el duque había dejado los negocios privados en el 2006 por orden de Zarzuela para dedicarse, esta vez sí, a la filantropía. En teoría la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS, que había ayudado a crear el conde de Fontao, el asesor del rey) iba a servir para intentar que los niños discapacitados y excluidos tuvieran una vida mejor gracias al deporte.
lavozdegalicia.es

La policía acredita pagos de comisiones de donantes del PP a la trama Gürtel
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la policía ha incorporado al sumario del caso Gürtel más de una decena de informes sobre el pago de comisiones ilegales por parte de media docena de empresas constructoras a la trama que dirigía Francisco Correa. El juez busca conectar la red corrupta y los apuntes de Bárcenas. Hay una ayuda al PP de 200.000 euros de una empresa imputada. Constructora Hispánica pagaba a Francisco Correa, y este, a Bárcenas.
elpais.es

Corinna ha vivido cuatro años en La Angorilla, una casa de El Pardo, con apoyo del CNI
El programa Más claro agua, que presenta Isabel Durán en 13tv, ha desvelado el lugar que ha servido de residencia en los últimos cuatro años para Corinna zu Sayn Wittgenstein y su hijo cuando viajaba a España. Se trata de la finca La Angorilla, con acceso restringido al público y con entrada desde el recinto de La Zarzuela. La vivienda, con acceso restringido al público, cuenta con todas las comodidades y está situada en el recinto de El Pardo, muy cerca del Palacio de la Zarzuela”.
elconfidencial.com

ECONOMÍA Y EMPLEO

Los salarios caen, pero las rentas empresariales crecen
Las remuneraciones de asalariados bajan un 8,5% mientras la renta empresarial crece un 1,4%. La economía española aceleró su caída en el último trimestre de 2012 con una pérdida del 0,8% y un descenso acumulado durante el pasado año del 1,4%, el segundo peor dato de la serie histórica.
eldiario.es

Los desempleados del Inem superan por primera vez los cinco millones
El paro creció en febrero en 59.444 personas. En el último año los inscritos en las oficinas de empleo se han incrementado en 328.124.
publico.es

Las ayudas públicas a la banca superan ya los 185.000 millones
Reparar los daños causados por los abusos de la banca, además de los sufrimientos causados a cientos de miles de personas, supondrá una carga difícilmente soportable para los contribuyentes durante mucho tiempo. Unos costes que obligan y obligarán a recortar más aún muchos servicios básicos. Los fondos comprometidos para salvar a los bancos y cajas españoles ascienden ya a 185.518 millones de euros -18,5% del Producto Interior Bruto (PIB)-
eldiario.es

INTERNACIONAL

Una marea humana inunda Caracas para honrar a su Presidente y segundo libertador
El Vicepresidente Nicolás Maduro anunció la muerte la del Presidente Chávez. Este martes 5 de marzo de 2013
kaosenlared.net

Suiza aprueba por aplastante 67,9% limitar el salarios de los directivos
La iniciativa pretende imponer el control a los salarios de los directivos de grandes empresas mediante el aval de los accionistas. La ley se aplicará a todas las sociedades anónimas helvéticas que coticen en la bolsa suiza o en el extranjero.
vozpopuli.com

La promotora de Eurovegas admite que pudo sobornar a funcionarios extranjeros
Las Vegas Sands afirma que “probablemente hubo violaciones de cuentas, declaraciones financieras y medidas de control” previstas en la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero.
publico.es

Cadena perpetua para exalcalde de Salónica por malversación
El exalcalde de Salónica, el conservador Vasilis Papayorgópulos, fue condenado hoy a cadena perpetua por un juzgado de lo penal por malversación de fondos públicos. El pasado enero comenzó el juicio contra Papayorgópulos y su equipo, acusados de haber malversado 52 millones de euros, aunque finalmente el tribunal ha asegurado que sólo se ha podido demostrar el desvío de 17,96 millones de las arcas públicas.
elconfidencial.com

JUSTICIA

Cerca de 14.000 personas se adhieren a la querella de IU contra el PP en 24 horas
Algo menos de 14.000 personas se han unido en 24 horas a la querella que Izquierda Unida presentó contra el ex tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, varios exdirigentes del partido y ocho empresarios que supuestamente realizaron donaciones irregulares. El dato correcto de ciudadanos que se suman a la denuncia a través de la web puesta en marcha por IU se conocerá una vez que la coalición haya revisado y certificado los datos.
eldiario.es

El PP responde a la querella de IU ante la Audiencia Nacional con otra querella por “injurias y calumnias”
El Partido Popular ha anunciado la presentación de una querella por “injurias y calumnias” contra Izquierda Unida y los demás firmantes de la querella que presentó la formación que dirige Cayo Lara esta mañana en la Audiencia Nacional, en la que se imputa la comisión de graves delitos al PP y a ex dirigentes del partido.
europapress.es

Un informe de la policía menciona la “trayectoria política” de un abogado como posible indicio criminal
La Brigada de Información considera sospechoso de organización criminal al abogado Erlantz Ibarrondo por su trayectoria profesional y sus simpatías políticas.
kaosenlared.net

Gallardón clama venganza contra las asociaciones de jueces: ni voz ni dinero
El borrador de reforma legal les prohibe hacer declaraciones a la prensa sobre asuntos judiciales y les retira la subvención anual que reciben del Consejo del Poder Judicial.
publico.es

OPINIÓN Y ENTREVISTAS

José Luis Sampedro: “Estamos viviendo un momento trágico, Wert es una amenaza para la educación española”
Escritor y economista, sus conferencias literarias en la universidad, nos cuenta un testigo, parecían conciertos de rock and roll por la afluencia y entrega de los asistentes. En la actualidad, en medio de una crisis económica y política de trascendencia histórica, su voz se alza como un referente de quienes demandan cambios integrales en el sistema, especialmente los jóvenes.
jotdown.es

“El futuro de las políticas sociales está en manos de las mujeres”
Adilia Caravaca, presidenta de la Women’s International League for Peace and Freedom, advierte de que “sin la voz femenina en las negociaciones importantes, la sociedad pierde aportes decisivios”
publico.es

POLITICA

El alcalde de Alcorcón resta importancia a que la empresa de Eurovegas esté implicada en sobornos
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha minimizado en declaraciones a RTVE las acusaciones de soborno que pesan sobre Las Vegas Sands, la compañía estadounidense que va a construir Eurovegas, y ha insistido en que esta multinacional es una “empresa plenamente solvente que lo ha demostrado siempre”.
elboletin.com

Botella tiene 162 asesores en el Ayuntamiento, muchos militantes y familares de cargos del PP
“Les encanta decir que somos un Ayuntamiento lleno de enchufados y no es así”. Esta frase pertenece a la concejal de Hacienda de la ciudad de Madrid, Concepción Dancausa. La delegada de Hacienda se la espetó al portavoz municipal de UPyD, David Ortega. Un vistazo a la lista de personal de confianza del Consistorio basta para comprobar que 10,3 millones de euros de las arcas municipales sufragan los sueldos de 213 asesores a dedo entre recomendados, recolocados, parientes de cargos políticos y militantes del PP.
20minutos.es

Madrid ‘entierra’ 10 millones en un programa informático que no funciona
Era el sistema informático llamado a unificar toda la gestión tributaria que se tramita en el Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, después de seis años de desarrollo, dos contratos con empresas tecnológicas y diez millones de euros de inversión, el programa que en 2006 anunció a bombo y platillo el entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón ha quedado en agua de borrajas.
elconfidencial.com

El PP ordena a sus dirigentes que ‘boicoteen’ los programas de televisión ‘enemigos’
Otra lección de transparencia: el PP no permite a sus altos cargos acudir a los programas de debate político que emiten emisiones críticas contra el gobierno o el partido. Los primeros afectados, por ahora, han sido ‘La Sexta Noche’ y ‘El Gran Debate’, espacios que compiten en la noche de los sábados con un contenido centrado en el debate político y, en los que, últimamente se dan asuntos incómodos para el partido de Rajoy
elboletin.com

La Junta incumple ocho sentencias contra la ley del enchufismo
No quiere echar marcha atrás. Empeñada en su postura, la Junta de Andalucía incumple resoluciones judiciales contra la ley del enchufismo, impulsada por el presidente José Antonio Griñán, por la que 25.000 personas se convirtieron en empleados públicos al ingresar en el conglomerado de agencias públicas creadas por la Junta de Andalucía sin haber pasado ninguna prueba.
elconfidencial.com

SANIDAD

Mato: “No hay una sola persona que esté dejando de tomar medicamentos por razones económicas”
La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha comparecido este miércoles, por primera vez desde hacía un año, en la Comisión de Sanidad del Congreso. Mato obvió los datos de un informe publicado este martes por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) en el que se pone de manifiesto que el 16,8% de los pensionistas ha dejado de tomar algún medicamento debido al copago. El portavoz del grupo Izquierda Plural, Gaspar Llamazares, también contrarrestó con datos las afirmaciones de la ministra.
publico.es

“Me dijo que los niños no tenían derecho a un médico porque no son legales”
María Cristina y Laurentio Ion tosían mucho hace un mes y su tía se preocupó. Cogió a los dos niños rumanos, de tres y dos años respectivamente, y los llevó al Centro de Salud de Yepes (Toledo), pero allí se encontró con el muro del no.
lamarea.com

Los pacientes deberán domiciliar el pago de las medicinas que les suministren los centros de salud. Valencia
Los enfermos tendrán que aportar un número de cuenta bancaria en el que se le cargarán las cantidades económicas que deba pagar. Qué cantidad de dinero es la que tiene que aportar cada paciente vendrá marcada por los baremos del copago, es decir un 10% del precio de los fármacos con un tope de 8, 18 o 60 euros según las rentas en el caso de los pensionistas y del 40%, 50% o el 60% en el caso de los trabajadores en activo.
diarioinformación.com

SOCIEDAD

Se desmaya en la calle una mujer con su hijo tras dos días sin comer
Una mujer de 28 años, acompañada de su hijo de solo dos años, perdió el conocimiento en la santacrucera Avenida del Carmen porque llevaba dos días sin comer debido a que carece de recursos económicos, según se establece en el informe elaborado por los agentes de la Policía Local que se la encontraron tendida en el suelo.
laopinión.es

Decenas de personas levantan acampadas de apoyo a desempleados en Extremadura
El pasado 20 de febrero, un treintena de personas decidió acampar frente a la oficina de empleo de Mérida con tres reivindicaciones principales: un plan de renta básica universal, la exigencia de 25.000 empleos públicos y la paralización de todos los desahucios a familias desempleadas. Más de una semana después, permanecen allí, pese a que estos han sido los días más fríos del invierno, en lo que muchos simpatizantes llaman ya la Acampada de la Dignidad. La iniciativa se está extendiendo no sólo a nivel local, sino también autonómico.
lamarea.com

VIVIENDA

IU propone gravar las viviendas vacías de los bancos
El coordinador general de IU-CM, Eddy Sánchez, ha anunciado hoy que va a presentar una Proposición No de Ley (PNL) para la creación de un canon fiscal que grave las viviendas vacías de los bancos, en función de su valor escriturado, para que “no les interese mantenerlas desocupadas”.
eldiario.es

Los ‘Afectados por la Hipoteca’ inician su campaña de ‘marcaje’ al diputado
Esta particular campaña de ‘marcaje al diputado’ se basará en diversas acciones. De esta forma, además de empapelar los barrios en los que viven y los comercios que visitan con las medidas de la ILP para que las “tengan presentes noche y día”, los ‘Afectados por la Hipoteca’ también irán a las casas de los parlamentarios para explicarles de primera mano la situación de miles de familias.
elboletin.com

Un vecino de Bilbo con una orden de desahucio se suicida arrojándose desde un cuarto piso
Un vecino de Bilbo que tenía una orden de desahucio se ha suicidado esta mañana arrojándose por un cuarto piso, según han confirmado fuentes municipales.
naiz.info

ENLACES A INFORMACIÓN SOBRE EL 15M

#Acampadasol

Toma los barrios | Asamblea Popular de Madrid

Periódico Comunicate-tuán

Para recibir semanalmente este boletín, o darse de baja de la lista, manda un correo a comunicaciontetuan@gmail.com con la petición.

———————————————————–

Comunicación Asamblea Popular de Tetuán
comunicaciontetuan@gmail.com
http://tetuan.tomalosbarrios.net/
http://twitter.com/#!/asambleatetuan
http://www.facebook.com/pages/Asamblea-Popular-Tetu%C3%A1n-APT-Madrid/16525495020700

Leave a Reply