Acción de presión a Bankia para el viernes 15

Tras la enorme victoria del dictamen del Tribunal Europeo de Derechos Humanos la lucha no se para. Mañana viernes 15 de marzo a las 17 horas vamos a la Vaguada a exigir a Bankia que cumpla su compromiso de dación en pago y alquiler social para Juan su familia.

La quedada es en la entrada de la Vaguada en Monforte de Lemos próxima al centro de salud mañana a las 17 00 horas.

 

ESTA ES SU HISTORIA

 

Una vez más, la codicia no conoce límites.

Juan y Susana se conocieron en Madrid. El había vivido antes en Valencia, donde adquirió una vivienda, al trasladarse a Madrid la alquiló.

Trabajaban los dos y no tuvieron problemas para contratar  una segunda hipoteca.

Con la crisis Juan se quedó sin trabajo y el alquiler del piso de Valencia falló, dejaron de pagarle. No podía hacer frente a los pagos. Comenzaron las idas y venidas a la sucursal de la Vaguada, solicitando la Dación en pago.  Durante meses siguieron pagando el piso de Madrid hasta que comprendieron que una vivienda se llevaría consigo a la otra. Fué una decisión dura, que se llevaba por delante más de 9 años de ingresos de una hipoteca de 20 años. Susana, la esposa enfermó, hoy esta a la espera de una tercera operación. Sigue trabajando, aunque le han rebajado el sueldo.

 

La semana pasada, tras innumerables visitas, Bankia les denegaba la dación en pago. Pretende quedarse con las dos viviendas y dejarles una deuda, que posiblemente herede Cristian su hijo de 6 años.

 

Bankia cuya estafa y rescate no costará a los españoles 35.000 euros (recortes educación, sanidad) y cuyo agujero alcanzará a nuestros nietos,  se siente fuerte para destrozar la vida de miles de familias.

 

Pero Juan no está solo, Tetuán, Bº del Pilar y todo Madrid, se revuelven contra los desahucios y  la corrupción. Nos avalan  1.400.000 firmas recogidas para la ILP. Nos mantiene la rabia. La fuerza y la razón.

 

Exigimos la dación en pago y un alquiler social acorde a sus posibilidades, en su mismo domicilio.

 

VIERNES 15 DE MARZO A LAS 17 HORAS EN LA ENTRADA DE VAGUADA EN MONFORTE DE LEMOS PRÓXIMA AL CENTRO DE SALUD

 

SI SE PUEDE!!!!

 

Comisión de desahucios y vivienda  Asamblea popular de Tetuán

Leave a Reply