7e-tuán BOLETÍN DE NOTICIAS DE LA ASAMBLEA POPULAR DE TETUÁN Nº 18

 

7e-tuán

BOLETÍN DE NOTICIAS DE LA ASAMBLEA POPULAR DE TETUÁN

Nº 18  SEMANA DEL 28 DE MARZO AL 04 DE ABRIL

 

(Nota: pinchar en los enlaces para más información)

 

CORRUPCIÓN

 

“Los capos discutieron en Cambados cuánto aportarían a Alianza Popular”

El periodista Perfecto Conde, experto en las tramas de narcotráfico en Galicia, cree que Feijóo conocía los negocios turbios de Marcial Dorado porque eran voz pópuli

 

El juez Ruz descubre otros 2 millones de Bárcenas en Suiza

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha recibido nueva documentación procedente de las autoridades suizas hoy que revelan 16 ingresos por valor de más de 2 millones de euros.

 

ECONOMÍA Y EMPLEO

 

El desánimo explica la caída del desempleo: los jóvenes dejan de apuntarse a las listas del paro

El desánimo también explica la caída en las listas del paro. El número de jóvenes recién graduados que nunca ha tenido un puesto de trabajo baja un 8,26% en el último mes pese a que las tasas de dempleo juvenil han seguido subiendo. Dos claves explican la aparente contradicción estadística: los que consiguen trabajo sólo obtienen contratos temporales (nueve de cada diez contratos firmados el pasado mes fueron temporales) y muchos de los jóvenes han optado ya por no apuntarse siquiera a las listas del paro.

 

La pobreza laboral aumenta en España

El número de personas que están en riesgo de exclusión social, a pesar de tener un empleo, creció dos puntos durante los primeros años de la crisis.

 

CEOE quiere que los salarios no suban más del 0,6% y que se congelen o bajen “si es necesario”

CEOE y Cepyme recomiendan en una circular sobre negociación colectiva que los incrementos salariales pactados no superen el 0,6% ni en 2013 ni en 2014. La inflación interanual alcanzó en el mes de febrero el 2,75% por lo que una cifra del 0,6% supondría una pérdida de poder adquisitivo de más de dos puntos. Se servirán de la limitación de la ‘ultraactividad’ contenida en la reforma laboral para lograr sus objetivos en negociación colectiva.

 

INTERNACIONAL

 

El primer diario económico de Alemania pide que se paren los ajustes en España

“Sería nefasto que los halcones en la UE obligasen ahora a Madrid a sofocar el tímido auge mediante unas medidas de consolidación de fuerza aún más bruta. Esto volvería a poner a prueba una vez más la asombrosa capacidad de sufrimiento de los españoles”.

 

Un parado portugués se niega a pagar impuestos para alimentar a sus hijos

Entre alimentar a sus hijos y pagar sus impuestos, Alcides Santos, un informático portugués de 46 años que lleva dos en el paro ha optado por lo primero. Este martes, ha presentado una carta al proveedor de Justicia en la que argumenta su decisión de no pagar los impuestos, basándose en el artículo 21 de la Constitución Portuguesa, denominado “Derecho de Resistencia”.

 

Una isla griega planta cara a los neonazis y desprecia el reparto de comida gratuita

Los habitantes de la localidad de Potamiás plantaron cara a seguidores de Amanecer Dorado al negarse a aceptar la distribución gratuita de alimentos “exclusivamente para griegos”.

 

 

JUSTICIA

El juez imputa a la infanta Cristina en el ‘caso Urdangarin’

El juez José Castro, que instruye el caso Nóos por apropiación indebida de fondos públicos por parte de Iñaki Urdangarin, yerno del Rey, y su exsocio Diego Torres, ha decidido hoy imputar también a la infanta Cristina. Esta decisión judicial se produce después de la séptima remesa de correos electronicos aportados por el exsocio del yerno del Rey, Diego Torres, con los que este trataba de demostrar que don Juan Carlos conocía y apoyó los negocios del duque de Palma

 

El juez:No se acaba de entender que el Rey no comentara con su hija las recomendaciones que hacía a su marido sobre Noos

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, asevera, en el auto que ha dictado para acordar la imputación de la Infanta Cristina en el marco del caso Nóos, “que no se acaba de entender que S.M. El Rey no comentara con su hija las críticas o recomendaciones que había hecho llegar o proyectaba hacer a su marido” para instarle a desvincularse del Instituto Nóos.

 

IU se querellará contra los jueces que impidieron interrogar a Barcenas

Izquierda Unida se querellará contra los tres jueces que el pasado 21 de marzo impidieron al magistrado Javier Gómez Bermúdez interrogar a Luis Bárcenas mientras se dirimía el conflicto con el juez Pablo Ruz sobre la competencia para investigar la contabilidad secreta del extesorero del PP. La coalición interpondrá la querella por prevaricación contra Ángel Hurtado, Julio de Diego y Enrique López. Este último es candidato del PP a magistrado del Tribunal Constitucional.

 

OPINIÓN Y ENTREVISTAS

 

Las preguntas que Mariano Rajoy hoy tampoco contestará

¿Por qué se esconde? ¿Por qué su partido lleva sin celebrar una rueda de prensa desde hace más de un mes? ¿Qué tiene que pasar para que usted dé explicaciones a los españoles? ¿No basta con que la Audiencia impute a tres extesoreros de su partido?

 

Cuando el ‘escrache’ lo hacían ellos

Hace 35 nacía un movimiento vestido de fuerza “espontánea” que creía que la amenaza y la bomba eran las herramientas naturales para detener las mayorías de izquierdas del País

 

POLITICA

 

Feijóo no dimite y se presenta como víctima de un chantaje

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comparece para explicar las fotografías en las que se le puede ver en el yate del contrabandista gallego Marcial Dorado.

 

Los madrileños le pagaron más de 200 clases de golf a Aznar y su familia

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa municipal Club de Campo, costeó con las arcas públicas más de 200 horas de clases lectivas a la familia Aznar en el año 2001, cuando éste aún era presidente del Gobierno.

 

IU llevará al Congreso las cuentas en Suiza del rey

Anuncia “acciones políticas” para aclarar si el monarca declara cuentas en el extranjero. El PSOE recuerda que su principio es que los españoles tributen en nuestro país.

 

SANIDAD

 

Otro paso hacia la privatización de la Sanidad en Madrid: los funcionarios obligados a renunciar a su plaza para ejercer

Sólo tres días antes de que comenzara la Semana Santa, el gobierno autonómico de Ignacio González publicaba en el boletín oficial de esta región su Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud. Esta iniciativa incluye “el procedimiento para la integración voluntaria del personal funcionario como personal estatutario del Servicio Madrileño de Salud”. De este modo, los funcionarios de carrera -cuya vinculación a la Administración es fija tras la conquista por oposición- dejarían de estar sujetos a la función pública.

 

La empresa de la que es consejero Manuel Lamela gestiona el hospital que él adjudicó

El exconsejero madrileño de Sanidad forma parte del consejo de administración de Assignia Infraestructuras, empresa que gestiona todos los servicios privatizados del hospital de Aranjuez por una concesión de la Comunidad de Madrid de 270 millones de euros. El propio Lamela inauguró el hospital que ahora gestiona la empresa en la que trabaja. El hospital del Tajo, todavía semi-público, es uno de los seis hospitales madrileños que la Comunidad pretende privatizar completamente en los próximos meses.

 

El Hospital Puerta de Hierro perderá 180 trabajadores interinos y 220 fijos

El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda dejará de contar a partir del lunes con 220 empleados fijos que pasarán a otros centros públicos y con otros 180 interinos que han cesado al pasar al completo la gestión de los servicios no sanitarios del centro a una concesión privada.

 

SOCIEDAD

 

La luz bajará un 6,6%, ¡pero serán tramposos!

La situación del sector eléctrico es un caos total; tenemos más del doble (2,4) de capacidad de generación de la que necesitamos en hora punta; vendemos energía eólica a Francia en las horas valle de los días ventosos a 0 euros -0 euros, han leído ustedes bien- mientras que a nosotros nos cuesta 80 euros por Mwh; tenemos la electricidad más cara de Europa, y la factura de la luz se ha doblado en cinco años a pesar que el coste de los combustibles es hoy más bajo que entonces.

 

La vida con 420 euros

La crisis ha obligado a las familias más vulnerables a cambiar los hábitos de consumo y a buscar distintas fuentes para generar ingresos.

 

VIVIENDA

 

Las viviendas sociales, próximo objetivo del PP madrileño para demoler el estado del bienestar

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) lo tiene claro: tras las privatizaciones de la educación y la sanidad, los actuales dirigentes del PP madrileño, desde el poder que controlan en la Comunidad y el Ayuntamiento, se disponen a terminar para siempre con las viviendas sociales.O lo que es lo mismo. A terminar con ellas. Un proceso que, además ya estaría en marcha. Lo habría impulsado inicialmente Ana Botella con las acciones que realiza en estos días la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) que incluyen lanzamiento

 

ENLACES A INFORMACIÓN SOBRE EL 15M

 

#Acampadasol

 

Toma los barrios | Asamblea Popular de Madrid

 

Periódico Comunicate-tuán

Para recibir semanalmente este boletín, o darse de baja de la lista, manda un correo a comunicaciontetuan@gmail.com con la petición.

 

———————————————————–

 

Comunicación Asamblea Popular de Tetuán

comunicaciontetuan@gmail.com

http://tetuan.tomalosbarrios.net/

http://twitter.com/#!/asambleatetuan

http://www.facebook.com/pages/Asamblea-Popular-Tetu%C3%A1n-APT-Madrid/165254950207000

One response to “7e-tuán BOLETÍN DE NOTICIAS DE LA ASAMBLEA POPULAR DE TETUÁN Nº 18”

  1. Resumen comunicaci​ones Asamblea Villa de Vallecas 14 al 17 abril 2013 | Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

    […] 7e-tuán BOLETÍN DE NOTICIAS DE LA ASAMBLEA POPULAR DE TETUÁN Nº 18 […]

Leave a Reply