7e-tuán BOLETÍN DE NOTICIAS DE LA ASAMBLEA POPULAR DE TETUÁN Nº 19

 

7e-tuán

BOLETÍN DE NOTICIAS DE LA ASAMBLEA POPULAR DE TETUÁN

Nº 19  SEMANA DEL 04 AL 11 DE ABRIL

 

(Nota: pinchar en los enlaces para más información)

 

CORRUPCIÓN

 

Las cuentas internas del PP registran las donaciones ilegales de Bárcenas

La investigación judicial revela que los populares ingresaron durante casi 20 años dinero de empresas por encima de lo permitido en la ley. Los investigadores creen que el principal delito que se indaga, el fiscal, podría estar ya prescrito. El PP se negó a dar a EL PAÍS sus cuentas para cotejarlas con los papeles.

 

La Casa del Rey se gastó casi 500.000 euros en decorar el chalé de Corinna en El Pardo

La Casa del Rey no reparó en gastos para que Corinna zu Sayn Wittgenstein se sintiera confortable durante sus largas estancias en España. Primero reformó y pagó con fondos públicos La Angorrilla, una mansión propiedad de Patrimonio Nacional. Y a continuación encargó la decoración de la vivienda para la amiga del Rey a José Carlos Rodríguez Elvira, uno de los interioristas españoles más exclusivos y cotizados. La factura, según fuentes conocedoras de aquellos trabajos consultadas por El Confidencial, ascendió a casi 500.000 euros.

 

ECONOMÍA Y EMPLEO

 

Extremadura pagará una renta básica de hasta 692 euros

Podrá cobrarse a partir de los 25 años y será compatible con otras ayudas públicas y con un salario siempre que este sea “inferior a la cuantía de la ayuda”.

 

El ERE de Telemadrid, declarado improcedente

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid considera los 861 despidos “no ajustados a derecho”

El ente público tendrá que o readmitir a los trabajadores o pagarles hasta 45 días por año trabajado

 

“Los bancos lanzaron 13.552 millones en preferentes para esquivar la crisis”

El abogado que se ha querellado contra cuarenta bancos denuncia que les dio igual comprometer el ahorro de los clientes en plena tormenta financiera y con incertidumbre máxima en los mercados.

 

El TC declara inconstitucional la forma en la que cotiza el trabajo a tiempo parcial

Declara inconstitucional y nulo el sistema con el que se calculan los periodos de cotización en los contratos a tiempo parcial cuando se solicita el cobro de una pensión contributiva.

 

 

INTERNACIONAL

 

El Vaticano colaboró con EEUU apoyando el golpe de Pinochet

Entre los cables secretos de la era Kissinger destaca el que pone por escrito los esfuerzos de la Santa Sede, representada por el número dos del papa Pablo VI, Giovanni Benelli, por defender al régimen militar chileno y por negar su represión, cuya denuncia atribuyó a la ‘propaganda comunista’ pese a estar acreditada hasta por prelados conservadores de la Iglesia.

 

Zara recurre al trabajo esclavo en Argentina

Buenos Aires clausura un taller clandestino en el que se confeccionaba ropa para la empresa de Amancio Ortega. La fundación La Alameda revela que acaba de encontrar otro recinto ilegal en el que trabajan inmigrantes explotados.

 

 

JUSTICIA

 

Un juez anula otras 16 hipotecas en Lanzarote

El juez Juan José Cobo Plana, magistrado del Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Arrecife, anuló este martes otras 15 hipotecas por considerar “abusivos y usurarios” los intereses moratorios del 19 por ciento, además ordena la nulidad de la hipoteca que lo garantiza y también suspende el procedimiento hipotecario.

 

Manifiesto “de vida o muerte” de 50 juristas contra los desahucios

Jueces, catedráticos, abogados, secretarios judiciales y procuradores firman una carta abierta al resto de profesionales del Derecho en el que respaldan la Iniciativa Legislativa Popular de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

 

Un juez pide identificar a varios policías tras admitir una denuncia por incidentes el 14N

Un juez pide identificar a varios policías tras admitir una denuncia por incidentes el 14N Los denunciantes fueron golpeados sin provocación alguna mientras se refugiaban en el portal de un comercio durante la huelga general. La denuncia está dirigida contra el Jefe Superior de Policía y la delegada del Gobierno. La “sorpresa” fue “máxima” cuando “sin provocación alguna”, una sucesión de agentes empezó a golpearles “fuertemente” con sus porras, sin dejarles salir del rincón en el que se encontraban.

 

 

OPINIÓN Y ENTREVISTAS

“Thatcher fundó el modelo que nos ha llevado a la crisis”

Entrevista a Andrew Gamble, jefe del departamento de política de la Universidad de Cambridge.

 

“Violencia también es cuando un niño duerme sin saber si su madre seguirá viva”

Pepa Horno, consultora en Infancia, Prevención y Protección, aboga por evaluar a los hijos de las mujeres que sufren violencia de género.

 

POLITICA

 

Las cuentas internas del PP registran las donaciones ilegales de Bárcenas

La investigación judicial revela que los populares ingresaron durante casi 20 años dinero de empresas por encima de lo permitido en la ley. Los investigadores creen que el principal delito que se indaga, el fiscal, podría estar ya prescrito. El PP se negó a dar a EL PAÍS sus cuentas para cotejarlas con los papeles.

 

La Policía prohibirá los escraches cerca de los domicilios de los políticos

El secretario de Estado de Seguridad asegura que se está trabajando con “el mismo criterio” que ha adoptado la Ertzaintza recientemente y que fija una zona de seguridad de 300 metros.

 

Los vecinos de una diputada del PP aplauden su escrache

Unas cuantas pegatinas en el portal y la lectura de un comunicado pidiendo a los vecinos que convenzan a la diputada María Luz Bajo Prieto de que vote en el Congreso a favor de la dación en pago. En eso ha consistido el nuevo escrache que de forma totalmente pacífica ha llevado a cabo esta tarde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) frente al portal de la parlamentaria del PP en el acomodado barrio madrileño de Retiro. Varios vecinos han aplaudido y dado ánimos a los manifestantes

 

La valoración del Rey se desploma, aunque ya no lo cuente el CIS

La confianza en Juan Carlos de Borbón cae en picado y suspende por primera vez en la encuesta de Demoscopia que publica El País. El CIS no pregunta por el rey desde su primer suspenso en el barómetro de octubre de 2011.

 

SANIDAD

 

Andalucía expropiará viviendas a los bancos en caso de desahucios graves

Introduce incentivos a particulares y sanciones a bancos e inmobiliarias para que “salga en alquiler el inmenso stock de viviendas vacías en Andalucía”, cifrado entre 700.000 y un millón de pisos.

Médicos y enfermeras acuerdan 85 medidas para evitar que se vaya “al garete” la sanidad pública

Los consejos generales de colegios de médicos y personal de Enfermería de toda España, que en total representan a cerca de 500.000 profesionales sanitarios, han presentado un conjunto de 85 medidas consensuadas para garantizar la sostenibilidad y la calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) e impedir que el modelo español se vaya “al garete”.

 

Concentración en Vallekas por la sanidad pública

Organizadores denuncian que 350.000 vecinos del barrio madrileño pasarán a ser atendidos por especialistas de la sanidad privada.

 

 

SOCIEDAD

 

Madrid permitirá la destrucción de yacimientos a Eurovegas

El proyecto de Ley de Patrimonio Histórico promovido por el Gobierno de Ignacio González llega a su recta final: facilita que se arrasen restos arqueológicos.

 

Tiendas Km 0: un paso acertado hacia la alimentación sostenible

En fechas recientes se ha inagurado en la tienda On-Line “Km0, fet al costat de casa” (Km 0, hecho al lado de casa). Esta idea, que ya funciona en países como el Reino Unido, Francia o Italia, consiste en poner en contacto a los consumidores con los productores más cercanos a su lugar de residencia. El proyecto, impulsado por ASAJA (asociación de jóvenes agricultores) y respaldado por la Generalitat de Catalunya.

 

Toque a Bankia: Cansinismo contra la estafa bancaria

Este lunes 8 de abril a las 12 h. se hace pública la web toqueabankia.net, una herramienta con la que la iniciativa Toque a Bankia llama a que se agrupen y organicen miles de personas con un objetivo: paralizar completamente la actividad de las 2.764 sucursales que tiene Bankia en todo el mundo…

 

 

VIVIENDA

 

La PAH responde a los ataques con un vídeo dirigido a los votantes del PP

Los protagonistas son ciudadanos amenazados de desahucio que tienen entre nueve y 95 años.

 

 

ENLACES A INFORMACIÓN SOBRE EL 15M

 

#Acampadasol

 

Toma los barrios | Asamblea Popular de Madrid

 

Periódico Comunicate-tuán

Para recibir semanalmente este boletín, o darse de baja de la lista, manda un correo a comunicaciontetuan@gmail.com con la petición.

 

———————————————————–

 

Comunicación Asamblea Popular de Tetuán

comunicaciontetuan@gmail.com

http://tetuan.tomalosbarrios.net/

http://twitter.com/#!/asambleatetuan

http://www.facebook.com/pages/Asamblea-Popular-Tetu%C3%A1n-APT-Madrid/165254950207000

 

3 responses to “7e-tuán BOLETÍN DE NOTICIAS DE LA ASAMBLEA POPULAR DE TETUÁN Nº 19”

  1. Resumen comunicaciones Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas Del 11 al 13 de abril de 2013 | Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

    […] 7e-tuán BOLETÍN DE NOTICIAS DE LA ASAMBLEA POPULAR DE TETUÁN Nº 19 […]

  2. Resumen comunicaciones Asamblea Popular Vallecas Del 18 al 23 de abril de 2013 | Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

    […] 7e-tuán BOLETÍN DE NOTICIAS DE LA ASAMBLEA POPULAR DE TETUÁN Nº 19 […]

  3. BOLETÍN COMUNICACIÓN LA CONCE 24 de ABRIL de 2013 | Asamblea Popular del Barrio de la Conce

    […] el hambre de los míos”, por Manolo Documental 15M «Excelente. Revulsivo. Importante» v.1.6 7e-tuán BOLETÍN DE NOTICIAS DE LA ASAMBLEA POPULAR DE TETUÁN Nº 19 STOP DESAHUCIOS DEL 15M DE GRANADA DESPLIEGA UNA PANCARTA EN LA ALHAMBRA PARA DENUNCIAR LOS […]

Leave a Reply