Stopdesahucios en la Ventilla. Miércoles 8:30 C/General Pintos. Dos niños pueden quedarse en al calle

Miércoles 11 de Septiembre, 8:30, C/ General Pintos 62, <M> Ventilla

Mohamed vive desde hace 16 años en una habitación alquilada en la Ventilla, con su mujer y dos hijos menores de 8 meses y 3 años, por la que paga 200 euros/mes. Aunque la familia al completo está en paro, luchan día a día por reunir lo suficiente para pagar el alquiler. Ahora el propietario quiere desahuciarles, no por impago, sino por extinción del contrato.

Tras acompañarle a la Consejería de Asuntos Sociales, conseguimos que Mohamed comience a percibir el REMI en Septiembre, pero los 400 euros que recibirá no son suficientes para alquilar otra vivienda a precio de mercado y mantener a sus dos niños.

La familia, que tiene nacionalidad española, lleva años solicitando vivienda en el IVIMA y Cáritas, sin encontrar ninguna solución. La última respuesta de Cáritas fue que le pagarían un par de meses de alquiler en una habitación una vez ejecutado el desahucio…tras este periodo, se desentendían. La familia de Mohamed es víctima de una Administración y unos Servicios Sociales inútiles que, además, delegan sus funciones en una institución dependiente de la Iglesia Católica. En Cáritas han llegado a hacerle comentarios sobre sus creencias musulmanas y le han amenazado por contactar con el grupo stopdesahucios de la Asamblea de Tetuán. Mohamed ni siquiera tuvo derecho a un abogado de oficio en el juicio en que se decretó el desahucio porque el Colegio consideraba la defensa de su caso “insostenible”.

Este caso es una muestra de la absoluta indefensión en la que se encuentran los inquilinos en nuestro país, que no hará sino agravarse con la reforma de la ley de alquileres que acaba de entrar en vigor. La justicia, el colegio de abogados, la Consejería de Asuntos Sociales, la trabajadora social, IVIMA, EMV, Cáritas…son piezas de un engranaje que no ofrece alternativas a una familia con dos menores que va a quedarse en la calle si no lo evitamos.

Frente al abandono de las instituciones públicas y la complicidad de los servicios sociales ¡apoyo mutuo y acción directa! ¡Sólo el pueblo ayuda al pueblo!

Por eso os convocamos a todos a acudir este miércoles a las 8:30 a C/ General Pintos 62, <M> Ventilla, para detener este atropello.

Leave a Reply