Los recortes en el servicio de limpieza de los centros de salud y ambulatorios son un ataque contra la salud de tod@s

banner

Desde el pasado mes de mayo los servicios de limpieza de estos centros han visto reducida su jornada en tres horas: han pasado de tener una jornada de ocho horas a una de cinco.

Ahora no todas las consultas se limpian a diario: si un niño vomita a las ocho de la mañana ahí se queda, hasta las cuatro de la tarde que comienza el servicio.

Si como ciudadan@ pones una queja, la respuesta es que los servicios de limpieza han pasado a ser gestionados por una única empresa y tienen que “ajustarse” poco a poco a las necesidades del servicio, pero no reconocen en ningún momento que el problema se deba a que l@s trabajador@s de limpieza de estos centros trabajen menos horas.

Nos enfrentamos a un gobierno que hace del recorte un medio para conseguir una degradación paulatina de los servicios sanitarios que no pueden privatizar.

No es este el único problema en la asistencia primaria: los centros de salud han visto recortado este año su presupuesto en un 66%; es decir, ingresan dos terceras partes menos que el año anterior, con lo que esto conlleva para la ciudadanía. Además, no hay vacunas porque no pagan a los proveedores y así, quienes precisan una vacuna de hepatitis A o B, varicela o tétanos pueden tener que comprarla ell@s mism@s.

La salud es un derecho, no un negocio

Qué: protesta contra los recortes del 33% en la limpieza de los Centros de Salud
Dónde: Centro José Marvá- c/ Bravo Murillo, 317
Cuándo: jueves 19 de septiembre a las 19:00 h.
Cómo: ven con tu propio material de limpieza

Leave a Reply