#StopDesahucios de una familia con 3 menores

Una vez más, nuestro barrio sufre otro desahucio salvaje. Como siempre contra los más débiles.

Nuestro vecino Mariano, va a ser desahuciado de su vivienda, junto a su mujer padres, hermana e hijos  menores; un total de ocho personas, tres de ellas menores de edad, de cinco, siete años y ¡¡Un bebe de apenas un año!! el próximo 11 de noviembre.

Sobreviven en una casa de 70 metros cuadrados contando solamente con los 500 euros de ingresos de su madre que trabaja en el servicio domestico. Bankia ha puesto como fecha de desahucio el lunes 11 de noviembre y se verán en calle sin tener ninguna alternativa, ni alquiler social, ni amparo en el famoso Real Decreto de Noviembre 2012, pues debido a la cantidad de gente que figuran como poseedores de la hipoteca, les ha sido imposible recoger toda la documentación y su solicitud ha sido rechazada.

Mariano era soldador y fontanero, ocupándose de la instalaciones de gas y agua en muchas urbanizaciones de nueva construcción lo que le permitió acceder a su hipoteca, junto a otros miembros de su familia que por entonces también trabajaban hasta que la crisis explotó de lleno en el sector inmobiliario, dejando a esta familia sin ingresos, por lo que su situación actual es angustiosa ya que podrían llegar a perder también la custodia de los tres menores a su cargo si no disponen de un techo.

 

Se han presentado en la sucursal de BANKIA los papeles para el alquiler social. Pero debido a la continúa solicitud de más documentación, la fecha de desahucio, el 11 de noviembre, se va aproximando. Bankia dice que le concederán el alquiler social, pero nosotros exigimos, si tal es la voluntad del banco, que paralicen inmediatamente la ejecución.

 

Vamos a iniciar una campaña de apoyo a esta familia y empezamos este lunes 4 de noviembre en la sucursal de BANKIA para pedir la paralización inmediata del desahucio y la concesión del alquiler social.

Pedimos vuestro apoyo. Hemos quedado el lunes 4 de noviembre a las 12 horas en la entrada de <M> de Estrecho de Fulgencio de Miguel. De ahí iremos a la sucursal en calle Villanueva, 24.

 

¡¡ACUDE Y DIFUNDE!!

¡¡SI SE PUEDE!!

Leave a Reply