Resumen de 2013: Otro año de lucha

Vamos a recordar el 2013 a través de acontecimientos destacados que ocurrieron este año en nuestra asamblea. No pretende ser una recopilación exahustiva, sólo una selección de sucesos destacados.

  • Febrero: El día 23 nos unimos a la Marea Tetuanera junto con otras organizaciones del barrio. Esta Marea Tetuanera se unió posteriormente a la Marea Ciudadana. Aquí hay un vídeo.
  • Marzo: El día 14 hicimos una cacerolada en apoyo del Hospital Cruz Roja, que a su vez realizó una campaña de recogida de alimentos que fueron donados al Banco de Alimentos de la APT.
  • Abril: El día 5 tenía lugar un #StopDesahucios de los duros, con palos y detenidos, que sin embargo conseguía el 2º aplazamiento del desahucio de Mónica ( el 1º se había conseguido en febrero ). Su hijo Christian nos enviaba esta carta de agradecimiento.
  • Junio: Durante todo el año se han sucedido las acciones de presión a la banca en casos de #StopDesahucios. Aquí tienes una crónica de una de ellas. A final de mes, comienzan las acciones para evitar el derribo de Ofelia Nieto 29. Puedes rememorar ese caso en un blog aparte.
  • Agosto: Suspendemos las asambleas hasta septiembre. La gran movilización a favor de Ofelia Nieto 29 impide al Ayuntamiento ejecutar el derribo en plazo.
  • Diciembre: El día 5 el Banco de Alimentos organiza una recogida de alimentos en Sinesio Delgado y los encargados de los supermercados llaman a la policía. El día 24, el banco aparece en el programa “Sálvame”. 3 días después, el 27, se convoca una acción #StopPrecinto para impedir el precinto del local de la AAVV Cuatro Caminos – Tetuán, donde el Banco De Alimentos almacena su comida. Esto abre una vía de negociación con el Ayuntamiento.

Feliz 2014 y buena lucha a todos 😉

Leave a Reply