Resumen asamblea 4-1-2014

ACTA ASAMBLEA POPULAR DE TETUÁN 4 ENERO DE 2014
Nos reunimos en la Enredadera. Participan once personas. El día está lluvioso y en medio de las navidades. Unas infusiones contribuyen a caldear el ambiente.

Se abordan cinco puntos:

1) Aprobación actas anteriores.
2) Marcha por la dignidad del 22 de marzo. Preparación de la columna Norte.
3) Banco de alimentos.
4) Ley Mordaza. Acción del 28 de diciembre y lluvia de ideas sobre el tema.
5) Varios.

1.- Se aprueban por consenso las tres últimas actas de la APT correspondientes al 30 de noviembre y al 14 y 21 de diciembre de 2013.

2.- Marcha por la dignidad del 22 de marzo (que partirá de diversos puntos de España, con dirección a Madrid):
Se repasan los preparativos de esta marcha, en la que nuestra asamblea tiene voluntad de participar activamente. Por una parte, Jesús acudirá a la reunión general de preparación a nivel de Madrid que tendrá lugar el 7 de enero y después acudirá a la reunión del grupo de Unidad de acción del distrito de Tetuán que abordará los preparativos de la columna Norte de Madrid. De los resultados de estas reuniones se informará por las listas y en nuestras próximas asambleas. Se abre un turno de intervenciones sobre esta marcha, el respeto a la diversidad de participantes, las líneas rojas que se deberían respetar, etc.

3.- Banco de alimentos, a propósito del intento de precintar el espacio:

– Varios de los presentes informan sobre los acontecimientos ocurridos en los últimos días de diciembre: intento de precintar el espacio del banco, cedido por la Asociación de Vecinos de Cuatro Caminos-Tetuán; resistencia pacífica del espacio ante la llegada de la policía que finalmente decide no precintar el local; se convoca a una reunión con la concejala del distrito para abordar el tema…
– Ante las informaciones incompletas de que se dispone, al no estar presente en la asamblea ninguna persona del banco de alimentos, la asamblea plantea su pleno apoyo al banco y a las compañeras directamente afectadas. Seguiremos atentos a las novedades y esperamos una mayor información en próximas asambleas.

4.- Ley Mordaza:
– Acción del 28 de diciembre en la plaza de las Palomas contra la ley mordaza. Finalmente participaron unas diez personas, valorándose positivamente la acción, que se llevó a cabo con símbolos (mordaza en la boca), pancartas y distribución de panfletos. Se sacaron fotos y se pide que se pasen por las listas.
– Debate en torno a la Ley Mordaza. Se abre un debate espontáneo en torno al proyecto de Ley Mordaza del Ministerio del Interior y las otras legislaciones próximas (reforma del código
penal de Gallardón, ordenanzas municipales de convivencia, ley de seguridad privada…) y, tras valorar su importancia a la vez que su complejidad, se decide por consenso, traer a la próxima asamblea (todas las personas que podamos) puntos concretos de estas leyes que nos parezcan especialmente destacados para trasladarlos luego a un documento para distribuir en el distrito.

5.- Varios:
– Se informa de las concentraciones que van a tener lugar los días 9 y 10 de enero en varios hospitales, a las 12 del mediodía, y en la Plaza de Las Salesas (calle Fernando VI) ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid con motivo de la decisión de agrupar o no las demandas existentes en contra de la privatización de la sanidad.
– El 19 de enero habrá marea blanca. Se ha invitado a participar también a las mareas verde (educación) y roja (ciencia), en la misma línea de la anterior manifestación. – Se propone tratar el tema del proceso de gentrificación del barrio de Tetuán, a partir de las aportaciones de alguien que conozca el tema. Se queda en avisar a Luis de la Cruz para ver si lo puede hacer.

4 de enero de 2014.

Leave a Reply