Comunicado en Solidaridad con Antonio, desahuciado en Lavapiés

Antonio, vecino del barrio de Lavapiés de 54 años y con el 100% de discapacidad, fue desahuciado el 31 de Enero de 2014 de forma cobarde por más de 60 policías municipales, sin dar pie a ninguna clase de negociación con la comisión judicial y procediendo a su detención tras el desahucio. Descalzo y esposado fue trasladado a la comisaría de la calle Leganitos donde permanecería hasta pasadas las 19:00 horas. Junto a él, fue detenida una compañera del grupo de Vivienda Centro encargada de la mediación con la policía y dos fotoperiodistas que se encontraban en el interior de la casa.

Ante tal humillación, la Asamblea Popular de Tetuán no puede sino trasladar su solidaridad a Antonio, el cuál se ha quedado en la calle, sin poder siquiera recoger sus pertenencias, en un país con millones de viviendas vacías esperando convertirse en beneficios para los especuladores a los que pertenecen. Denunciamos a las instituciones públicas por dejación de sus funciones al no proporcionar una alternativa habitacional a Antonio más allá de tres días pagados en un albergue para personas sin hogar, a la vez que son poseedoras de miles de viviendas vacías que están vendiendo a fondos de inversión internacionales, agravando el problema de la vivienda en este país.

También queremos enviar un afectuoso abrazo a los vecinos de Lavapiés que expulsaron valientemente a la policía de su barrio tras el cobarde crimen perpetrado. Ante el acoso y la criminalización que sufren día tras día por parte de los cuerpos represivos del estado no les ha quedado otra que sacrificar sus cuerpos para hacer frente a tanto perjurio.

¡Fuera policía de los barrios de Madrid!

¡Ni casas sin gente ni gente sin casas!

Leave a Reply