Contenido íntegro del email enviado desde FESBAL al Banco De Alimentos de la APT

Buenos días,

 

Me pongo en contacto con ustedes para decirles que están infringiendo la ley y les pido que inmediatamente retiren  la utilización de nuestra marca de bancos de alimentos en la mencionada  denominación : bancos de alimentos.

FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) es dueña de dicha Marca registrada en la Oficina  de Patentes y Marcas el 2 de junio de 2009 en Clase 39 del Nomenclátor) y el 25 de mayo de 2010 en Clase 45 del Nomenclátor. Adjuntamos:

 

Las marcas cuyo registro ostenta FESBAL, se componen de un elemento denominativo BANCOS DE ALIMENTOS; BANCOS (6. m. Establecimiento público de crédito, constituido en sociedad por acciones, según la RAE) + DE + ALIMENTOS y la identidad gráfica compuesta por la imagen de la silueta de dos pájaros cuidando aparentemente de un nido y todo ello enmarcado por un círculo de fino trazo.

Lejos de lo que se pueda pensar, el conjunto denominativo BANCO DE ALIMENTOS es una denominación acuñada por FESBAL, cuya distintividad ha sido reconocida ya por la Oficina Española de Patentes y Marcas no sólo por la concesión de derechos a su favor sino lo que es más importante, en la defensa de sus derechos marcarios.

 

Las mencionadas marcas se encuentran actualmente en vigor

 

Como les he dicho tenemos conocimiento de que ustedes están utilizando nuestra marca.

Esta utilización, independientemente de las posibles responsabilidades penales en las que pudieran incurrir, vulnera los derechos de exclusiva que otorgan a  FESBAL el registro de sus marcas reseñadas.

Les requerimos para que se avengan a:

Retirar nuestra marca y abstenerse de utilizarla. Confiamos en su buen sentido común y en su buena fe, que deseen solucionar este asunto en la vía amistosa en que se ha planteado.

 

Un saludo y espero noticias en el día de hoy

Leave a Reply