Arrancamos un alquiler social a la SAREB

El 12 de noviembre de 2012 hubo tres stopdesahucios en Tetuán. Los tres se paralizaron. Uno de ellos era el de Rocío y su familia. A partir de entonces se intentó negociar con Bankia, sus desahuciadores, pero el 31 de diciembre de ese mismo año su vivienda pasó a ser una más de las que engrosaron la cartera de la SAREB, el depósito donde se aparcaron todos los detritos de la especulación bancaria.

Vinieron tres fechas más para desahuciar a Rocío y su familia. Todas se consiguieron paralizar. Mientras, la SAREB, no hacía ningún caso a las peticiones de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Popular de Tetuán para que se negociosa un alquiler social con la familia.

Ha habido encierros, detenciones, un señalamiento continuo de la inercia antisocial del banco malo, más preocupado de servir a los intereses de una banca enferma que de responder a las necesidades de la gente por un techo donde vivir.

Todo el esfuerzo colectivo de la lucha por el derecho a vivienda ha sumado para Rocío y su familia. Un año y cinco meses después, Rocío ha firmado hoy, 7 de abril de 2014, un día antes de su próximo desahucio previsto, derecho a vivir en paz durante los próximos tres años en una vivienda propiedad  de la SAREB. Gracias por esta lucha de todas

¡¡¡¡SI SE PUEDE!!!!

sareb_web

TetuánResiste

Leave a Reply