Acta del 14-6-2014

Nos encontramos en la plaza de las palomas a las 12h y empezamos la asamblea sobre las 12h30´
Se recuerda el tema pendiente que quedó de la última asamblea del día 31/05/2014 que era sobre los objetivos políticos del 15M que se está tratando desde la APM, ninguno de los que estábamos en ese momento tenía información, así que se quedó aplazado.
Empezamos hablando sobre el referéndum que se está haciendo sobre el sistema de estado que queremos, se están poniendo mesas y los votos ser hacen mediante sistemas electrónicos portátiles. No tenemos mucha información y fuera de las redes sociales no se sabe mucho, comentamos que es lo que pasa cuando se intentan hacer cosas con poco tiempo de preparación.
En el siguiente punto hablamos sobre el CIEMAT y como está la querella, se sigue con los recursos, incluso la persona que denunció ha conseguido una cita con el juez que lleva el caso.
Se habla de los Invisibles de Tetuán, la semana pasada estuvieron grabando para un programa de Ana Rosa Quintana donde se va a hablar sobre la situación y también irá gente al programa para hablar en directo.
En cuanto al caso de Ofelia Nieto, 29 se informa que el martes a las 19h habrá una reunión en la terraza de la vivienda para ver que acciones hacer ya que en una de las vistas que hubo han dado vía libre para que el Ayuntamiento pueda volver a pedir la entrada en la vivienda.
También hablamos de los desahucios que hay en el grupo de vivienda, para el 23 de junio hay uno que está parado porque ya se ha conseguido la condonación de la deuda, es la primera que se consigue en el barrio, aunque todavía se hacen acompañamientos a Bankia para conseguir un alquiler social en la misma vivienda. En Ofelia Nieto, 49 hay viviendas de la EMV y están cambiando los contratos para preparar el terreno y así poder vender las viviendas.
Nos informan que el domingo 15 hay Marea Blanca a las 12h en Cibeles para denunciar los despidos de 4 médicos que se habían involucrado en las acciones para parar la privatización y han aprovechado que en los centros de salud que gestionaban pidieron mas recursos económicos para suplir bajas y necesidades básicas, recursos aprobados por la Comunidad, para despedirlos por no cumplir con el presupuesto del centro de salud.
Desde el Banco de Alimentos nos informan que van a hacer una charla sobre la hoja de firmas que van a realizar como protesta por el precinto del almacén y la contestación de la Junta Municipal. También quieren tratar lo que esperamos de la Junta Municipal y que asuntos se tendrían que solucionar desde la misma. Se hará el sábado 21/06/2014 a las 11h30´ el sitio lo confirmarán con un correo a las listas (tratarán que sea en La Enre pero todavía no han solicitado el espacio).
Y con esto se dio por finalizada la asamblea.

Leave a Reply