Acta de la APT 13-9-2014

Asamblea Popular de Tetuán. 13 setiembre 2014

Comienza la asamblea a las 12,15h del 13 de setiembre de 2014. Tras varias intervenciones se fija el orden del dia.

1. Marea blanca. Como todos los terceros domingos de mes se convoca una mani con los temas: personas sin cartilla, situación del H. Carlos III y medicamentos caros contra la hepatitis C. Hay plataforma unitaria para este tema.

Consenso: proponer a trabajadores de C III recogida de firmas; hacer un comunicado de apoyo como AP.

2. Autobuses: han quitado líneas, suprimido unidades y … se gastan el dinero en cambiar las marquesinas… Se intercambia información.

Consenso: mantener la campaña acordada, cambiando el mismo texto que teníamos insistiendo en el despilfarro que supone la actuación del ayuntamiento. Pero se pone en marcha cuando terminemos con la actividad más absorbente que nos ocupa ahora.

3. Centro nazi en el barrio. Se lee un resumen de la información existente. Se decide plantear iniciativas en dos direcciones: a) salida de los nazis del barrio y b) defensa de la Enredadera. Sobre la a(: además de la concentración el miércoles se informa de una concentración delante de la Junta de Distrito a las 13h el próximo 17. Y el siguiente domingo otra concentración-pasacalles desde la plaza de las Palomas

Consensos: a) Hacer un texto con la posición de la AP: ya hay textos; la concentración prevista no ha sido autorizada. Se plantea asistir para defender nuestro derecho a la libertad de expresión.

b) Hacer un video sobre la Enre (mujeres de la Enre), pedir apoyo a la Solfónica (Almu), y a la APM ((Nuria); el lunes a las 11h habrá rueda de presa en la Enre; el martes en la plaza de las Palomas asamblea de Vecinos: trae hojas y megáfonos; hacer un Festival que ponga de manifiesto la entidad mestiza del barrio: el 15M sería el promotor invitaría a todas las entidades sociales, culturales, deportivas del barrio a participar: es una ocasión para demostrar nuestra identidad. No se plantea como una acción contra los nazis sino de consolidación de nuestra identidad como barrio. Llevarlo a la asamblea de Vecinos (Carlos), a Ferine y hablarlo con Mon (Victor) y a Ganemos (Ricardo). Se hará después de estos días tan ajetreados y tensos.

Se plantea que la mani de apoyo al uso de la bici que van a hacer los de la AP del Bº del Pilar haga un gesto de apoyo a la Enre cuando pase por B1 Murillo.

4. Participación o no en la Mesa contra el Racismo que ha creado la Asociación de Vecinos de Cuatro Caminos.

Consenso: asistir como oyentes.

Se levanta la sesión a las 14,20h

Leave a Reply