Acta de la APT del 4-10-2014

Orden del día:

1- Invisibles
2- Festival multicultural
3- Coordinadora de Tetuán por la convivencia…
4- APM
5- Varios

1- Invisibles de Tetuán
Se están preparando dos campañas, la primera “No te cortes, exige tus derechos” que tratará de los problemas de cortes de luz, agua, etc., se quería hacer coincidir con el Día Internacional por la erradicación de la pobreza y la mani convocada por Alianza contra la Pobreza que será el 17 de octubre pero se retrasará un poco. La segunda campaña “Dame la lata” tratará sobre la pobreza energética y saldrá en noviembre o diciembre.

Han comenzado acompañamientos a los Servicios Sociales.

Desean que los grupos de Invisibles, Antidesahucios y Banco de Alimentos realizen acogidas conjuntas y se rellenen formularios con toda la problemática. Desconocían la existencia de los formularios que ya se rellenan en el Banco de Alimentos donde se recogen estos datos y se remite a cada persona al grupo que necesite, incluidos grupos ajenos a la Asamblea como Yo Sí, Sanidad Universal, Plataforma por la Renta Mínima, etc. Se les pasará el modelo.

Invisibles estrena cuenta de twitter @Invisibles_T

2- Festival

Se fija la fecha para el 1 de noviembre, por la mañana será en la plaza de las Palomas con diversas actividades y comida de traje y por la tarde en la Enre (pendiente de aprobar por su asamblea).

Se le da el nombre provisional de “Tetuán Mestizo” para revindicar un barrio multicultural.

Ya se han confirmado: el grupo de bailes africanos, el grupo de guiñol D-Mentes con la pieza A.C.A.P,? All citizens are puppets?. La AAVV Ventilla apoya y acude pero no presenta nada.

Aún quedan por contactar a Ferine y Pacha Mama que se reintentará en esta semana. También se intentará contactar con algún trabajador social para presentar los recientes estudios sobre el acceso a los servicios sociales.

Se tiene que concretar fecha para la reunión del grupo de trabajo, crear el cartel de difusión y un hilo de correo.

3- Coordinadora de Tetuán por la convivencia contra el racismo y la intolerancia.

El compañero que acudió a la reunión del 2 de octubre a la AAVV Cuatro Caminos-Tetuán no puede venir a la asamblea y nos manda un resumen al correo.
Se comienza con el tema consensuado por el 15 M de Tetuán de relacionarnos
en el manifiesto como 15-M de Tetuán (Banco de Alimentos, Invisibles,…)Ponen algunas objeciones pero al final entienden nuestro consenso.

Se entrega a cada colectivo un formulario para redacción de una guía de
servicios y recursos de Tetuán (que se adjunta) con la intención de que se
rellene.” Rellenamos el formulario de servicios con Banco de Alimentos, antidesahucios e Invisibles que se añade en un nuevo apartado como Revindicación de Derechos Sociales, se les enviará el formulario.

Se intenta que el día 18 de Octubre, se publicite la Feria,con el reparto
de octavillas.

También se acuerda de hacer un dossier histórico que se conserve en la AAVV.

La próxima reunión de la coordinadora será el 16 de octubre a las 19:00 h, en la sede de la asociación.

SE NECESITA VOLUNTARIO/A.

4- APM

La próxima asamblea es este domingo 5 de octubre a las 19:00 h, en la Enre de Tetuán, calle Anastasio Herrero, 10, Metro Estrecho. Acudirán varias compañeras.

Se tratará:
  • Elaboración Nueva síntesis de objetivos políticos.
  • Cartelería común.
  • Rotación Secretaría y Comunicación.
Se plantea proponer un análisis del estado de las asambleas pero decidimos realizar primero un auto análisis y surgen muchos aspectos que se irán tratando en próximas asambleas, desde el funcionamiento de los grupos y su relación con la Asamblea, la propia organización de la Asamblea. La aparición de Podemos y Ganemos, formaciones en las que trabajan muchos compañeros, parece que es más fácil elaborar unos objetivos políticos cuando hay una meta electoral… ¿Fagocitan o son planos complementarios? Seguiremos con el análisis.

5- Varios

Periódico 15M, se hará recuento de fondos y pediremos 200, tenemos que ir a por ellos con coche un viernes al mes a la EKO.

Leave a Reply