#TodasConIsa, juzgada por paralizar el desahucio de #UmbertoSeQueda

Martes, 3 de febrero, 12:00

Juzgados Pza. Castilla

#TodasConIsa

Absolución para Isabel, juzgada por acudir a un desahucio
Paralización del desahucio #UmbertoSeQueda, estafado por prestamista

El pasado 20 de noviembre, Isabel fue agredida por la policía e identificada mientras participaba en la paralización del desahucio de Umberto, vecino de Tetuán estafado por el prestamista Antonio Arroyo. No contentos con golpearla, humillarla y registrarla, la han denuciado por desórdenes públicos y lesiones. Este martes 3 de febrero, nos concentraremos en la puerta de los juzgados para apoyar a nuestra compañera y solicitar la paralización del desahucio de Umberto, fijado para el 9 de febrero. Exigimos que los desahucios por préstamos-estafa se paralicen hasta que se resuelvan los prodemientos penales abiertos.

Entrevista a Isabel en Radio Almenara – Escuchar aquí

3FebreroMod

Stopdesahucio #UmbertoSeQueda
Lunes 9 febrero, 7:00
C/ Guzmanía, 7, <M> Valdeacederas
Segundo intento

Umberto fue estafado por el famoso prestamista Antonio Arroyo Arroyo, que en la actualidad acumula cerca de cien denuncias por el mismo motivo. En abril de 2011, Umberto solicitó un préstamo 4.000 euros para afrontar unos gastos, ya que se encontraba en paro. Pocos meses más tarde, su deuda había ascendido a 32.000€ debido a los intereses abusivos. Al no poder hacer frente a esta usura le embargaron su casa, que estaba completamente pagada.

Exigimos al juzgado nº 31 de Capitán Haya que paralice el desahucio de Umberto hasta que se resuelva la causa penal por estafa abierta en los tribunales. Si la “justicia” no se digna a hacerlo, el 9 de febrero volveremos estar en la calle Guzmanía para evitar que un usurero deje a nuestro vecino en la calle. En nuestro grupo, son tres las personas amenazadas por desahucio a causa de préstamos-estafa. Este fenómeno no es casual. Además de la pasividad de los reguladores y tribunales, es una consecuencia de la sequía crediticia provocada por los bancos. Cuando, tras recibir ayudas multimillonarias de nuestros bolsillos, los bancos “cerraron el grifo”, las familias tuvieron que recurrir a prestamistas privados para cubrir sus gastos, creando el caldo de cultivo perfecto para la estafa a gran escala.

Comunicado del grupo stopdesahucios Tetuán en apoyo a Isabel

isaHoy nos reunimos aquí, frente a los juzgados de Plaza Castilla, para denunciar públicamente las injusticias a las que nos vemos sometidos, como la de nuestra compañera Isabel, que el 20 de Noviembre se encontraba en la calle Guzmania intentando que no se cometiera una injusticia, que Umberto perdiera su casa. Le iban a desahuciar como consecuencia de una estafa.

Allí nos encontrábamos varias personas y comenzó a llegar policía, de manera muy irrespetuosa empezaron a decir que había que limpiar la zona, abochornados dijimos que fuesen respetuosos que somos personas, no somos ni basura ni bichos, con sus malas formas comenzaron a decirnos que teníamos que marcharnos de allí, a lo cual contestamos que ese desahucio no se podía ejecutar hasta que no llegase la comisión judicial , a las 11:30 y que podíamos estar allí, pero no sirvió de nada, comenzaron a empujarnos calle abajo a varios compañeros y a un fotógrafo profesional al que prohibieron grabar.

En ese momento vimos como a Isabel la agarraron varios agentes, ella se aferró a la cerradura de un coche, la empujaron para que se soltara y calló al suelo, entonces la llevaron hacia una calle paralela sin salida, Isabel gritaba que no la hicieran daño que tenía problemas de espalda, una vez desalojada la calle la incertidumbre era enorme, no veíamos a nuestra compañera, era imposible saber que estaba pasando y si se encontraba bien.¿ Porqué la metieron en aquella calle? No tiene explicación.

¿Qué clase de personas están debajo de ese uniforme? No me gustaría que fuesen familia mía porque me avergonzaría.

En todos los trabajos hay limitaciones y la policía está para trabajar por la seguridad de los ciudadanos y a su vez sus semejantes, sin embargo trabajan para proteger la corrupción y la mafia de los que se hacen llamar nuestros representantes. Estamos hartos de tanta injusticia:

-De ver familias en la calle, sin importar las personas, ya sean niños, ancianos o enfermos violando derechos constitucionales.

-Hartos de la estafa bancaría y de ver como nos roban todos los días y de ver como queda todo impune.

-Hartos de la mala gestión política y sus consecuencias. LA CORRUPCIÓN.

– Y el mal hacer de la policía que tendría que estar POR y PARA el pueblo

Nos quieren paralizados y amordazados , pero aquí nos tienen más despiertos que nunca y sin miedo. Por eso estamos aquí , y no pararemos hasta que se haga JUSTICIA YA!!!!

Leave a Reply