Stopdesahucios URGENTE. Lunes 8:30, C/ Alvarado

STOPDESAHUCIOS URGENTE EN TETUÁN

Acude el lunes 2 de febrero a las 8 30 a la calle Alvarado, 23 <M> Alvarado para parar el desalojo de Jessica y sus dos hijos de 5 y 7 años.

Jessica en el paro y sin ningún ingreso, fue desahuciada hace cinco meses y estuvo viviendo 15 días en un parque con sus dos hijos de 5 y 7 años. Ocupó una vivienda y fue denunciada por un vecino. Se inició el proceso de desalojo y estuvo a punto de llevarse a cabo, pero, se paralizó en diciembre porque nadie había acreditado legalmente la propiedad.

Actualmente trabaja de limpiadora y gana apenas 350 euros mensuales. El 14 de enero le comunicaron que, por fin se había acreditado quien era el propietario del inmueble, una especuladora que había adquirido todo el edificio en una subasta. Además, el juzgado señalaba que debido a los indicios encontrados debía desalojar el piso de forma inmediata aunque todavía no hubiese fecha para el juicio ni exista una sentencia. Para llevar esto a cabo el juzgado daba orden a la policía para que, de no abandonar Jessica y sus hijos la vivienda voluntariamente, les desaloje forzosamente el próximo lunes 2 de febrero.

Los hijos de Jessica ya han vivido de forma traumática un primer desahucio y ahora se enfrentan de nuevo a la misma pesadilla. Están escolarizados y tratan de recuperar su normalidad. De nuevo, con una justicia que se la coge con papel de fumar si son infantas o cargos muy bien retribuidos, actúa de forma brutal con los que están desposeídos de casi todo. Tratados como basura la justicia les echa a la calle para devolver los pisos a una propiedad (de la que hay muchas dudas de que sea el propietario legal), ARRENDAMIENTOS COTANES SL, que en el propio edificio sólo se está dedicando a poner planchas de metal en las puertas de las viviendas vacías.

Ni Servicios Sociales, ni ninguna instancia administrativa a las que hemos acudido reiteradamente desde que conocemos la situación de la familia  tienen ninguna solución. Llevamos 6 años de desahucios masivos yaún no existe una respuesta institucional para garantizar el elemental derecho de tener un techo donde cobijarse.

Ni las Administraciones ni la Justicia tienen una solución para Jessica y las cientos de miles de Jessicas que, pese a tanto anuncio triunfalista, para ellos no existe ninguna recuperación.

Por eso os convocamos para que acudáis el lunes 2 de febrero a las 8 30 a la calle Alvarado, 23 <M> Alvarado para defender el derecho a una vivienda digna de Jessica y su familia.

NINGUNA FAMILIA A LA CALLE. NINGÚN PISO VACÍO.

¡¡SI SE PUEDE!!

Leave a Reply