Stopdesahucio #CarmenSeQueda. Miércoles 29, 9:00, C/ Comandante Zorita

STOPDESAHUCIO #CarmenSeQueda
Miércoles 29, 9:00, C/ Comandante Zorita 48
<M> Estrecho o Santiago Bernabéu
Estafa de prestamista usurero

carmensequedaEl caso de nuestra compañera Carmen es un ejemplo de cómo muchas familias, desesperadas por la situación de crisis, contrajeron deudas a intereses muy elevados, pero pintadas de color de rosa por los prestamistas. Cuando se divorció, y tras la muerte de su padre, Carmen heredó la vivienda paterna, situada en el barrio de Cuatro Caminos, y se mudó allí. Criando sola a sus tres hijos y con escasos ingresos, tuvo que hacer frente a varias derramas y unas reformas en su vivienda en 2007. A través de un folleto publicitario, entró en contacto con la Unión de Crédito Hipotecario, entidad que la recibió con los brazos abiertos, dándole todo tipo de facilidades para solicitar un préstamo con intereses elevadísimos (del 29%). Este crédito abusivo fue ofrecido a pesar de que era evidente que su salario de 600 euros como teleoperadora no le permitiría jamás cumplir con semejantes condiciones. Carmen intentó pedir nuevos créditos para salir adelante y pagar lo debido, y éstos le fueron concedidos, a pesar de que su situación económica y laboral había incluso empeorado.

La aparente generosidad de la Unión de Crédito Hipotecario en realidad perseguía apropiarse de la vivienda en la que residía Carmen y sus hijos. Conscientes de que ella no podría hacer frente jamás a semejantes cláusulas abusivas (llegaron a concederle préstamos estando ella desempleada), esperaban el momento de exigirle que pagase la deuda con su vivienda. No es casualidad que este inmueble esté ubicado en la zona “pudiente” del distrito de Tetuán, lo cual suponía un verdadero caramelo para que la empresa especulase con él.

Carmen está pendiente de presentar un procedimiento civil de nulidad de contrato contra la Unión de Crédito Hipotecario por los altísimos intereses y las cláusulas abusivas que aparecen en los diferentes préstamos que firmó. Sin embargo, esto no ha paralizado el inminente desahucio, que le entregará su casa a una entidad sin escrúpulos que se aprovecha de las dificultades económicas generadas por la crisis.

No podemos permitir que existan entidades que se aprovechen de la desesperación y la necesidad de personas como Carmen, que piden créditos para salir adelante y tapar agujeros, porque los intereses exigidos son evidentemente impagables y el verdadero interés reside en apropiarse de sus viviendas. Si el miércoles se efectúa el desahucio, Carmen, que continúa desempleada desde hace más de 7 años, quedaría en la calle sin una solución habitacional.

Por eso, estaremos apoyando a nuestra compañera este miércoles. Porque el derecho a una vivienda digna es un derecho fundamental, y creemos que ha de estar por encima de los intereses de lucro de una empresa privada y usurera.

Te invitamos a parar el desahucio de Carmen este miércoles desde las 9’00

Calle Comandante Zorita 48 <m> Estrecho o Santiago Bernabéu.

Las casas para la gente, no para los usureros

Tetuán Resiste

Leave a Reply