¿Quienes Somos?

En Mayo de 2011, cuando las acampadas de protesta florecieron por toda España, durante una de las asambleas celebradas en la Acampada de la Puerta del Sol, se acordó descentralizar el movimiento 15M en Madrid para facilitar su expansión y dificultar su persecución. De esta manera, el sábado 28 de mayo de 2011 se celebraron por primera vez numerosas asambleas en barrios de Madrid capital, así como en pueblos de la comunidad. La APT fue una de ellas. Aquella 1ª asamblea se celebró ya en su localización actual, la plaza de Canal de Isabel II, también conocida como “Plaza De Las Palomas” por los vecinos del barrio.

Desde entonces se celebra puntualmente todos los sábados, salvo ocasiones especiales. En invierno, sus miembros buscan refugio en el centro social “La Enredadera”.

La actividad de la asamblea se articula, en parte, en torno a comisiones de trabajo, que han venido desarrollando una intensa actividad desde aquel 28 de mayo de 2011. Puedes consultar qué comisiones existen y cuándo se reúnen en nuestro calendario.

La Asamblea Popular de Tetuán es una asamblea totalmente abierta a la participación, horizontal e inclusiva. Utilizamos el modelo asambleario que conlleva una serie de signos que utilizamos para agilizar la comunicación, es posible que la primera vez que  nos visites te resulte ajeno, aquí puedes ver un ejemplo:

signos-asamblearios

En cualquier caso estaremos encantadas de darte la bienvenida y responder a cualquier pregunta que tengas sobre el funcionamiento de la asamblea.

Estamos en la calle para que las vecinas y vecinos del barrio se acerquen para compartir, debatir y actuar sobre el momento que estamos viviendo y el país en el que queremos vivir.

Puedes informarte de nuestra actividad en esta misma página o, mejor aún, pasarte por la plaza para participar de la misma.

Leave a Reply